MILEI DIJO QUE RECORTARÁ LA OBRA PÚBLICA Y YA COMENZARON LOS DESPIDOS MASIVOS: 300.000 TRABAJADORES QUEDARÍAN EN LA CALLE

El presidente de la Cámara de la Construcción aseguró que "ya están llegando telegramas de despido" tras los anuncios de Milei sobre obra pública. El presidente electo dijo en las últimas horas que la "obra pública se termina". "No tenemos plata", advirtió. Weiss sostuvo que si se paralizan, "300 mil personas" se quedarían en la calle.


El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción dijo que ya hay despidos en el sector. Milei dijo que recortará la obra pública. Gustavo Weiss dijo que “ya hay telegramas de despidos" en el sector de la construcción.


El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), Gustavo Weiss, dijo que “ya hay telegramas de despidos en las empresas por los dichos de (el presidente electo, Javier) Milei” sobre la obra pública. 

En la conformación de su Gabinete, Milei indicó que el hombre a cargo del ministerio de Infraestructura será Gustavo Ferraro, que será responsable de las áreas de Transporte, Obras Públicas, Energía, Minería y Comunicaciones.


En ese sentido, Weiss indicó que si se paralizan las “3.500 obras que están en ejecución en todo el país con fondos nacionales”, habrá un “crack muy importante” en la economía, porque habrá “300.000 personas que pasarían a la calle”.

“Muchas empresas van a estar muy complicadas y al borde del concurso de acreedores”, agregó en declaraciones radiales y remarcó que “si la obra pública desaparece, afectará también a las fábricas de insumos”.

Weiss explicó que “la construcción es un sector económico muy importante, es uno de los más importantes de cualquier país”, y manifestó su intención de “tener un diálogo fluido con las autoridades”.

Al respecto, señaló que hubo una “conversación informal” con Ferraro. “Lo conocemos muchísimo en el sector. Tuvimos una conversación informal para comentarles la situación. Él no nos transmitió ningún mensaje concreto del futuro para ver si todo esto que se está diciendo públicamente va a ser así”, expresó. 

Por otra parte, indicó que no tuvo “la oportunidad de hablar con Milei sobre este tema, pero lo que él transmite en su mensaje es que, si los municipios y las provincias no tienen dinero, van a tener que conseguir un privado que se interese en hacer la obra. “Eso en el mundo no supera el 7 a 10% de la inversión total porque no hay negocio para el sector privado”, concluyó Weiss. 

¿Qué dijo Milei sobre la obra pública?

Milei sostuvo en declaraciones televisivas que "el Estado tiene que honrar sus compromisos, eso quiere decir que va a pagar la deuda, con ajuste sobre las partidas del Estado, por ejemplo en obra pública". En este sentido, indicó que las obras públicas "van a tener que ser hechas por iniciativas privadas", por lo que las obras en curso serán licitadas nuevamente “para que las haga el sector privado”. Si no hay interesados, “se paralizarán, pues significa que no tenían sentido económico".

FUENTE Y FOTOS: Clarín - BAE Negocios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.