SÁENZ PEÑA: UNCAUS INVITA A UNA CLASE MAGISTRAL ABIERTA SOBRE "RESPONSABILIDAD DEL ESTADO"

Se realizará el viernes 24 de noviembre, a las 15.00 horas, con modalidad virtual. El dictado estará a cargo del expresidente y juez del Superior Tribunal de Justicia de la provincia del Chaco, Rolando Toledo.


La Universidad Nacional del Chaco Austral, en el marco de la Diplomatura en Régimen General de la Responsabilidad Civil que está dictando la institución educativa, llevará a cabo una clase magistral abierta sobre la “Responsabilidad del Estado”, a cargo del expresidente y juez del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Chaco, Rolando Ignacio Toledo. La clase se dictará el viernes 24 de noviembre, a las 15.00 horas, con modalidad virtual. Se entregarán certificados de asistencia.

Se tratarán los siguientes temas: el sistema de responsabilidad del estado y la exclusión de las normas del Código Civil y Comercial de la Nación; líneas generales de la responsabilidad civil en el Código Civil y Comercial de la Nación; la responsabilidad del estado federal en la Ley 26.944; responsabilidad y exclusión; imputación y responsabilidad; requisitos según las especies; responsabilidad contractual; responsabilidad por actividad legislativa y judicial; exclusión de responsabilidad por concesionarios y límites a la indemnización.

El abogado Rolando Ignacio Toledo es doctor en Derecho Administrativo Iberoamericano; especialista en Derecho Administrativo; magister en Derecho y Magistratura Judicial; director y coordinador del Instituto de Derecho Administrativo de la UNCAUS; docente; expresidente y juez del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Chaco.

Información e inscripciones

Disponible en la página web: https://cursos.uncaus.edu.ar/o directamente desde el siguiente enlace: https://cursos.uncaus.edu.ar/cursos/0P1XZ2ZY4D

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.