TRANSICIÓN CALIENTE: EMPLEADOS ESTATALES PIDEN AL GOBIERNO NACIONAL QUE ADELANTE EL AGUINALDO

La solicitud fue realizada al Ministerio de Trabajo, ante las declaraciones del presidente electo, Javier Milei, quien afirmó que no lo pagaría.



La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que conduce Rodolfo Aguiar, solicitó al ministerio de Trabajo que el Gobierno nacional adelante el pago del aguinaldo, en función de una resolución de la cartera de Hacienda que habilita a liquidar ese beneficio en el mes de diciembre.

“Las declaraciones del presidente electo Javier Milei nos dejan ante un escenario de incertidumbre respecto al pago del Sueldo Anual Complementario y por eso buscamos transmitir tranquilidad y certidumbre a los trabajadores”, señaló Aguiar en un comunicado de prensa difundido esta mañana.

El dilema del aguinaldo

El dirigente agregó que “no es una opción del Presidente obviar el pago del aguinaldo ya que sería una violación de un derecho de orden público” y sostuvo: “No liquidarlo pondría en riesgo la cobertura de necesidades básicas de carácter alimentario que cubre el salario”.

“¿No era que dentro de la ley todo, y fuera de la ley nada? El aguinaldo está reglamentado en más de una norma y se debe cumplir”, recordó Aguiar al recordar una de las frases de campaña de Milei para marcar la obligatoriedad del pago de esta parte integral del salario.

Y concluyó: "El pago de Sueldo Anual Complementario es un derecho conquistado en diciembre de 1945, que se cumple ininterrumpidamente desde hace 87 años, incorporado a la Ley de Contrato de Trabajo 20.744. Además, la Ley 23.041 de orden público establece su pago en la Administración Pública Central y descentralizada, empresas del estado, empresas mixtas y empresas de propiedad del Estado".

FUENTE Y FOTOS: Tiempo Argentino

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.