UNIVERSIDADES: MILEI VA POR UN FUERTE RECORTE PRESUPUESTARIO Y POSTERGA VOUCHERS

Con los vouchers postergados, Milei va por el tijeretazo presupuestario en la Universidades nacionales. El flamante Presidente electo aseguró que "la reforma en educación" está pensada para la "tercera generación de reformas" que se llevarían acabo dentro de "40 años aproximadamente". Aunque criticó que "la educación tiene asignados 6 puntos del PBI" y "para llegar a educarte, antes tenés que estar bien de salud".


El presidente electo, Javier Milei, aclaró que la reformas y el ajuste en la educación están contempladas en "las reformas de tercera generación" en  "40 años aproximadamente", aunque consideró criticó el presupuesto destinado a las universidades nacionales. 

"Dicen que vamos a privatizar la educación, la educación es responsabilidad de las provincias. No tienen gollete esas acusaciones", sostuvo el Presidente electo en su primera entrevista con Alejandro Fantino, luego de ganar el balotaje el domingo.

Sobre educación, señaló las universidades son "un caso bastante particular". "La educación tiene asignado 6 puntos del PBI y más de 4 se lo llevan las universidades. Tenés 45% de pobres, 10% de indigentes, dos tercios de los chicos son pobres. Vos para llegar a educarte, antes tuviste que formarte intelectualmente, la cuestión física del cerebro, tenés que estar bien de salud", apuntó contra el presupuesto destinado a Educación.

En ese sentido, aclaró: "La reforma en educación es una de las cosas que nosotros dijimos para las reformas de tercera generación, a 40 años aproximadamente". "Con suerte vamos a poder terminar con las reformas de primera generación en un gobierno. Si todo nos sale bien vamos a poder cumplir eso", agregó. 

FUENTE Y FOTOS: Política Argentina

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.