Una vez más Presidencia Roque Sáenz Peña se ve conmocionada por un despiadado ataque y robo motochorro, modalidad delictiva que ya tiene antecedentes con víctimas fatales en nuestra ciudad. En este caso y como consecuencia del salvaje episodio de inseguridad ciudadana, un niño de tres años y su madre de 34 terminaron en el Hospital "4 de Junio".
Ambos circulaban en una motocicleta en zona universitaria cuando dos violentos motochorros, sin detener la marcha se le pusieron a la par y le robaron su teléfono, empujándola y provocando que ella y el niño caigan violentamente al pavimento, mientras tanto los delincuentes siguieron su recorrido dejando tiradas a sus víctimas. La secuencia completa del aberrante ataque quedó registrada en cámaras de seguridad de un vecino de la zona. La Policía trabaja para dar con los malvivientes. La víctima publicó su caso en la red social Facebook.
FOTO: Facebook
Al respecto, fuentes policiales informaron este jueves a Periodismo365, que el pasado martes 26 de diciembre a las 20.55 horas, se tomó conocimiento a través del consigna del Hospital "4 de Junio" sobre el ingreso en ambulancia de una mujer de 34 años que había sido víctima del robo de su celular cuando circulaba en su motocicleta de 110 cc., por inmediaciones de calle 7 entre 24 y 26 del Barrio Primero de Mayo. La conductora del rodado circulaba acompañada de su hijo menor de 3 años de edad, que fue inmediatamente atendido en el sector de Neonatología.
En esas circunstancias, efectivos de Comisaría 2º rápidamente se constituyeron al lugar con fines investigativos, pero luego de esperar un rato, al momento de intentar recabar el diagnóstico, la doctora de turno constató que la mujer se había retirado del nosocomio. Allí consultaron por el menor y la doctora del Área de Neonatología informó que la madre había retirado al niño pero alcanzó a ser examinado, presentando excoriaciones leves.
Los uniformados fueron hacia el domicilio de la víctima quien relató que a las 20.00 horas cuando circulaba en su motocicleta junto a su hijo de 3 años por calle 7 y 24 del Barrio Primero de Mayo, dos delincuentes en una motocicleta tipo cross, al ponerse a la par le robaron de la mano su celular Motorola Moto G13, color negro, y producto del forcejeo cayó violentamente al pavimento junto al niño; mientras los motochorros se dieron a la fuga. Seguidamente se estableció que ambos presentaban lesiones de carácter leve, y luego de ser examinados nuevamente por el médico policial de turno, la mujer radicó la correspondiente denuncia penal de lo sucedido y se puso en conocimiento al Fiscal en Turno.
Se dio intervención a Personal de la División Investigaciones Complejas, quienes trabajan para encontrar a los autores del tremendo ataque. Ayer en horas de la mañana, personal de Comisaría 2º se encontraba en inmediaciones del Barrio Ginés Benítez en tareas de averiguaciones, cuando un sujeto de 17 años intentó entorpecer el trabajo de los uniformados, cuestionando su presencia en el lugar y mostrándose agresivo con los policías, motivo por el cual fue aprehendido. Interiorizado personal de la UPI, dispuso la restitución a su familiar y sea citado para ese estrado en fecha de hoy a las 09.00 horas acompañado de sus progenitores. Se continúan con las tareas investigativas procurando la aprehensión de los autores y secuestro del bien sustraído.
Periodismo365