CAPUTO AMENAZÓ A LAS PROVINCIAS CON RECORTARLES "INMEDIATAMENTE" LAS PARTIDAS SI NO APOYAN LA LEY ÓMNIBUS

El ministro de Economía contó que mantuvo una reunión con parte de su equipo para decidir las partidas presupuestarias y sostuvo que habrá recortes "si alguno de los artículos económicos es rechazado".


En el marco del debate por la Ley ómnibus, el ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo, amenazó este miércoles a los gobernadores con recortarles "inmediatamente" las partidas provinciales "si alguno de los artículos económicos es rechazado".

"Me reuní con el secretario de Hacienda y la subsecretaria de las Provincias para delinear todas las partidas provinciales que se recortarán inmediatamente si alguno de los artículos económicos es rechazado", escribió Caputo en su cuenta personal de X (ex Twitter). 

No obstante, indicó que "no es una amenaza" sino sólo la confirmación de que van "a cumplir con el mandato" que le dieron la mayoría de los argentinos para "equilibrar las cuentas fiscales". El Gobierno ya consiguió 55 firmas para dar un dictamen de mayoría para así llevar al recinto la Ley ómnibus, la cual sufrió algunas modificaciones ante la presión de sectores opositores. La normativa con más de 600 artículos plantea la delegación del poder público al Presidente y la desregulación de la economía. 

FUENTE Y FOTOS: Política Argentina

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.