MILEI ADVIRTIÓ QUE LA ALTA INFLACIÓN SEGUIRÁ: "HAY QUE PURGAR POR UN AÑO Y MEDIO"

El Presidente resaltó que se haya cerrado el primer mes de su gobierno con un 25% de incremento de precios, pero adelantó que "todavía queda mucho acomodamiento de precios relativos".


Aunque destacó que la inflación durante su primer mes de gobierno haya sido del 25%, Javier Milei advirtió que la alta suba en los precios seguirá "durante unos meses más" y remarcó que por "el rezago de la política monetaria, habrá que purgar al menos un año y medio".

"Recibimos un país al borde del estallido. La inflación venía viajando a un ritmo de 1% diario en la primera semana de diciembre. Se ha logrado poner un freno a esa dinámica explosiva, pero va a haber que seguir trabajando porque todavía queda mucho reacomodamiento de precios relativos", expresó el Presidente en una extensa entrevista en Radio Mitre.

"Estamos pagando las consecuencias del 'plan platita'. La política monetaria tiene un rezago de 18 a 24 meses. Estamos pagando los desaguisados de Guzmán y Massa. Lo único que hice es contarle la verdad a la gente y presentarle los distintos caminos. Salir de estas situaciones no es fácil y tiene costos", agregó.

"Parece que estamos dominados por simios que creen en los controles de precios, que creen que emitir no genera inflación, que la inflación es multicausal. Bueno, si usted aplica soluciones de simio, ¿qué quiere, resultados de Einstein? No, va a tener resultados de simio", analizó.

Además, ratificó que "el déficit cero no es negociable" y, por lo tanto, "el ajuste será mayor" si no se aprueba la Ley Ómnibus. "Los daños que sufra la población, en profundidad y en tiempo, están del lado del Congreso", aseguró. "Cuantas mayores dilaciones y tonterías se hagan desde la política, el mercado te pasa la factura. O se ponen los pantalones largos para que los argentinos estemos mejor o el mercado nos pasa factura", subrayó, e insistió en que "la austeridad no es negociable".

FUENTE Y FOTOS: Política Argentina


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.