REPUDIAN A MILEI POR BURLARSE DEL SÍNDROME DE DOWN

El Presidente de la Nación, Javier Milei, le dio "like" a un posteo contra Torres con los rasgos de un joven con síndrome de Down. Tras celebrar la eliminación del Inadi, el presidente Javier Milei volvió a volcarse a las redes para celebrar mensajes violentos y profundamente discriminatorios en una forma de atacar a sus detractores.


"No sirve para nada" explicó el vocero presidencial Manuel Adorni la semana pasada tras anunciar y celebrar el cierre del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi). Apenas unas pocas horas después el presidente Javier Milei se volcó a las redes para celebrar el cierre y dar rienda suelta a la celebración de tuits discriminatorios. El último exabrupto lo protagonizó en el marco de la escalada en la disputa con todos los gobernadores provinciales en general y con el de Chubut, Ignacio Torres, en particular.

El mandatario le dio "me gusta" a una publicación ofensiva contra las personas con Síndrome de Down para "pegarle" el gobernador Torres. "Nachito Abrí el Gmail" dice el posteo en el que se ve una imagen de Torres intervenida para sugerir que tiene Síndrome de Down.

"Nosotros no somos el sabotaje, no tengamos miedo de hablar, no nos callemos, no nos dejemos faltar más del respeto, ¿Cuánto odio puede haber en una persona que con sorna twittea riéndose de un chico con Síndrome de Down? ¿Qué le puede haber pasado a esa persona en la vida para tener tanto odio y resentimiento?", cuestionó el gobernador chubutense.

Además, hizo hincapié en lo discriminatorio de la actitud de Milei y en la falta de respeto a quienes no piensan como él. "Me generó tanto rechazo ver una cosa así. No porque me lo hayan hecho a mí, yo tengo el cuero duro y estoy convencido de que lo que estamos haciendo está bien, pero eso tiene un componente muy peligroso. ¿Qué ejemplo le da el presidente de la Nación a las nuevas generaciones? El ejemplo es la burla, el odio, el insulto", sentenció.

FUENTE Y FOTOS: Política Argentina

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.