MÁS TARIFAZOS: LOS PEAJES AUMENTAN MÁS DEL 200 POR CIENTO

El Gobierno nacional dispuso un aumento superior al 200% en los peajes. Entre los meses de abril y mayo los peajes de las rutas de Corrientes, Chaco y Misiones aumentarán en promedio un 229%. Así lo dispuso la Dirección Nacional de Vialidad al publicar en el Boletín Oficial la Resolución 94/2024 el 18 de marzo.


La medida involucra a todas las rutas de las cuales la empresa Corredores Viales tiene la concesión y en el caso de las provincias mencionadas se trata de las Rutas 16 y 12.

Entre las consideraciones tomadas en cuenta para disponer la medida se destacó que entre los meses de marzo 2019 y enero 2024, el incremento tarifario, en promedio, en todas las estaciones, resulta de un 1.804%, según la evolución del Coeficiente de Variación Tarifaria (CVT) y que por su parte, la tarifa al público vigente de todas las categoría y horarios, se incrementaría, en promedio, un 229,25%.

La medida de la Dirección Nacional de Vialidad regirá para las estaciones de peaje de la Ruta 12 en Riachuelo, Ituzaingó en Corrientes, Santa Ana en Misiones y del Puente General Belgrano y la localidad de Makallé en el Chaco sobre la Ruta 16.

La disposición establece que "se realice la actualización de los valores de los cuadros tarifarios, de acuerdo a las siguientes pautas: Incrementar en torno al 229% las tarifas al público vigentes. Las mismas deberán redondearse a múltiplos de $100,00. Las tarifas resultantes no deberán superar las previstas en el contrato de concesión".

Consulta ciudadana

También dispusieron en relación a los aumentos posteriores "incluir en el trámite de participación ciudadana, la metodología de variación mensual tarifaria, que se aplicará transitoriamente hasta fin de año, a partir del primer día del mes inmediato siguiente a aquel en que se efectúe la presente actualización".

Vialidad Nacional realizará una consulta ciudadana con el objetivo de informar y recibir opiniones, propuestas e inquietudes sobre el nuevo proyecto de adecuación de los cuadros tarifarios, mediante el cual se propone una actualización tarifaria del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales SA, que incluyen los peajes en Corrientes, Chaco y Misiones.

FUENTE Y FOTOS: Diario Época

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.