OLA DE CALOR: SECHEEP ALERTA QUE SEGUIRÁN LOS CORTES DE LUZ Y COLAPSOS DEL SISTEMA ELÉCTRICO POR FALTA DE INVERSIÓN

En el marco de la ola de calor que azota al Chaco y la región, SECHEEP insta y hace un llamado a todos los chaqueños a cuidar la energía eléctrica y hacer un uso responsable del recurso. 



En el mismo sentido, la empresa energética advierte que, una demanda excesiva podría hacer colapsar el sistema eléctrico de la provincia afectado por la falta de inversiones y mantenimientos en los últimos años.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó una semana de calor extremo en el Chaco y la región, con temperaturas que podrían alcanzar los 45º en algunas localidades y sensaciones térmicas aún más elevadas, las cuáles se mantendrán al menos hasta el domingo 17 de marzo.


Consejos para ahorrar energía eléctrica durante altas temperaturas

En el marco de la ola de calor, desde Secheep comparten algunos tips y consejos que ayudarán a regular la temperatura del hogar en momento de elevadas temperaturas:

☑️ Mantené las persianas bajas (o colocá cortinas de black out) para que no entren la luz y el calor. 

☑️ Cerrá las ventanas para evitar que el aire caliente del exterior ingrese e invada los ambientes.

☑️ Las plantas son una gran barrera para el calor y bloquean los rayos del sol. 

☑️ Evitá usar electrodomésticos que emanen calor como el horno. Si lo hacés, prendé el extractor. 

☑️ Colocá bombillas de LED, ya que aparte de consumir menos, irradian menos calor en los ambientes. 

☑️ Poné el aire acondicionado en 24º y  limpiá los filtros del aparato.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.