POR CALOR EXTREMO, RIGE ALERTA ROJO Y AMARILLO PARA TODO EL CHACO: RECOMENDACIONES

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este lunes Alertas por temperaturas extremas (calor) para diferentes zonas de la provincia del Chaco. El área que comprende a Presidencia Roque Sáenz Peña está bajo Alerta Amarillo mientras que rige Alerta Rojo en zonas de Juan José Castelli al norte, incluyendo al Impenetrable chaqueño y zonas del chaco salteño.


En ese contexto, se espera una semana completa de temperaturas que podrían superar los 42 grados y sensación térmica cercana a los 50 grados, sin lluvias. Cabe remarcar que aún cuando se registraron algunas lluvias en la región, el pasado fin de semana se registraron altas temperaturas en Sáenz Peña y el centro del Chaco.


El SMN informa que a nivel global, existen evidencias contundentes de los riesgos a la salud debido a la exposición prolongada a temperaturas muy elevadas o muy bajas. El SAT-Temperaturas Extremas es una herramienta que anticipa a la población acerca de situaciones meteorológicas extremas de temperaturas y sus posibles efectos en la salud y mortalidad. El objetivo es que tanto la población como los organismos de salud, protección civil, emergencias y gestión del riesgo de desastre puedan tomar las medidas de prevención, mitigación y de respuesta adecuadas a cada nivel de alerta.


Nivel rojo: efecto alto a extremo en la salud

Muy peligrosas. Pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables.

Nivel naranja: efecto moderado a alto en la salud

Pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo.

Nivel amarillo: efecto leve a moderado en la salud

Pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.

Periodismo365

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.