Comenzaron las obras del desvío ferroviario en el Parque Industrial.
Las obras consisten en los trabajos preliminares de movimiento de suelo para disponer de un desvío particular Ferroviario multicargas de 1.400 metros aproximadamente, en el Parque Industrial de Presidencia Roque Sáenz Peña.
En la oportunidad se contó con la presencia del intendente Bruno Cipolini, el secretario de Desarrollo Local Oscar Dudik, representantes de Vialidad Provincial que se sumaron al trabajo con algunas máquinas y equipos por decisión del Gobernador Leandro Zdero y de la Empresa Ferrovías SRL, responsable de la elaboración del proyecto, encargada de la Dirección Técnica y la construcción posterior del desvío con 3 ramales.
La obra permitirá transportar contenedores, cereales y cargas generales desde Sáenz Peña a los puertos de distintos puntos del país y viceversa. Recordamos que la Aduana-Afip existente en el propio Parque Industrial, permitirá además consolidar contenedores y producción en general, y desde allí poder exportar previo paso por los puertos de Rosario y Buenos Aires.
Esta obra se suma a una serie de servicios e infraestructura que ya cuenta el Parque Industrial Centrochaqueño como la Aduana, fibra óptica, energía eléctrica suficiente, generación de energía limpia fotovoltaica, agua potable y un proyecto de distribución de gas natural en desarrollo.
La ubicación geográfica estratégica, las vías de comunicación existente, los distintos servicios que hay en la ciudad y ahora estas acciones posicionan al Parque Industrial de Sáenz Peña como muy competitivo para radicar inversiones en la Región.
Periodismo365