Un niño de 12 años fue demorado este martes por efectivos policiales. El hecho ocurrió en las últimas horas de la tarde, cuando el menor circulaba en una motocicleta de 110 cc., y al ver a la Policía intentó huir perdiendo el control del rodado y cayendo pesadamente al suelo. Tras reconocer que que había robado la moto, la UPI ordenó la restitución del menor a sus padres. Sucedió en el Barrio Tiro Federal de Presidencia Roque Sáenz Peña.
Al respecto, fuentes policiales informaron a Periodismo365 que este martes a las 19.15 horas, efectivos de la División COM que se hallaban en recorrida prevencional, al circular por calle 48 esquina 3 del Barrio Tiro Federal observaron a un menor de edad circulando a bordo una motocicleta de 110 cc., quien al percatarse de la presencia policial emprendió una rápida huida, perdiendo el control del rodado a pocos metros para luego caer pesadamente sobre la calle.
Seguidamente se le dio alcance, manifestando el niño que había robado el rodado en cuestión. Por ello, los uniformados procedieron a la conducción a los fines de resguardar la integridad física del menor de 12 años, domiciliado en el mismo barrio.
Los empleados policiales secuestraron 1 motocicleta de 110 cc., marca Zanella, modelo ZB, color rojo, negro y gris, haciendo constar que el menor interesa en otra causa por "Supuesto Hurto", hecho ocurrido en fecha 28/02/2024, con denuncia penal radicada en Comisaría 4º de Sáenz Peña, que damnifica a un hombre de 49 años. Luego se dio intervención a División Medicina Legal Interior.
Minutos después se hizo presente en Comisaría 4º un hombre de 39 años, empleado del Servicio Penitenciario Provincial, quien denunció que este martes entre las 13 y las 17.00 horas, delincuentes le robaron su motocicleta desde frente al Servicio de Salud Mental del Hospital "4 de Junio", donde cumple guardia. El empleado penitenciario, al ingresar a la Comisaría 4º a formalizar la correspondiente denuncia penal, reconoció inmediatamente su motocicleta, corroborando con numeración de motor y chasis.
Acreditó propiedad con la documentación pertinente y conforme lo dispuesto por la Fiscalía interviniente le fue restituido su rodado. Minutos después la Unidad de Protección Integral (UPI) ordenó que el menor sea entregado a su madre previa acreditación de minoridad y vínculo.
Periodismo365