TACO POZO - RUTA 16: CAEN NARCOS CHAQUEÑOS CON 15 KILOS DE COCAÍNA VALUADOS EN 240 MILLONES DE PESOS

Efectivos de la Policía del Chaco - Comisaría Taco Pozo y Sección Drogas Interior Charata - Sección Río Muerto, detuvieron en la tarde de este viernes a cinco narcos que circulaban en un automóvil por Ruta Nacional Nº 16. Al proceder a la requisa del rodado, los uniformados hallaron un arma de guerra y un cargamento de 15 kilos de cocaína de máxima pureza, valuado en 240 millones de pesos. La droga estaba envuelta en papel metalizado y oculta en el chasis del auto.


Fuentes policiales informaron a Periodismo365 que en la tarde de este viernes, efectivos de la Comisaría de Taco Pozo y División Drogas Interior Charata - Sección Río Muerto que se encontraban realizando operativos de control sobre Ruta Nacional Nº 16, detuvieron el paso de un automóvil y notaron nerviosismo en algunos de sus ocupantes.




En esas circunstancias hicieron descender a los cinco ocupantes del automóvil y comenzaron a requisar el mismo. Tras una búsqueda exhaustiva, hallaron ocultos en un compartimiento en el chasis del auto, numerosos "panes" de cocaína  de máxima pureza que al momento del pesaje totalizaron más de 15 kilos.





Las mismas fuentes consignaron a Periodismo365 que el cargamento está valuado en 240 millones de pesos y que los cinco detenidos son oriundos de Resistencia, ciudad hacia donde llevaban la cocaína. Los policías incautaron una pistola calibre 9 milímetros con dos cargadores y el automóvil, quedando inmediatamente detenidos los cinco sujetos. 

Cabe remarcar que ése tramo es noticia permanentemente por las incautaciones de cocaína boliviana que realizan efectivos de la Policía del Chaco, Santiago del Estero y las diferentes Fuerzas federales ya que los narcos traen la droga por esa vía terrestre hacia nuestra geografía chaqueña y también hacia provincias del sur.

Periodismo365


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.