TRAS DESGUAZAR EL INCAA Y DESPEDIR A 200 TRABAJADORES, FUNCIONARIO DE MILEI SE FUE DE VACACIONES AL EXTERIOR

Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones


El titular del Instituto de Cine ya despidió a 200 empleados. En medio del ajuste, le sumó tres días a los feriados y partió a la playa.

Tras desguazar el Instituto de Cine y despedir a 200 personas, Carlos Pirovano se armó un fin de semana extra large y partió al exterior de vacaciones. El titular del INCAA se tomó libres el martes, miércoles y jueves y aprovechó para descansar, lejos del stress porteño.

Lo mismo hicieron sus asesores María Laura Elliff, Carlos Marcelo Vargas Eguinoa y Rolando Alberto Peppi, quienes a partir del martes no asistieron a las oficinas del Instituto de Cine. No resultó un impedimento para tomarse dos días de vacaciones el hecho de haber sido contratados a partir del 1 de marzo de 2024.

Pirovano ya despidió a 200 personas de un total de 900 empleados del INCAA, que deben ocuparse de gestionar tres salas de cine, un canal de tv, una plataforma, un festival internacional y 8 escuelas de cine. Su destino serían las playas de Uruguay, aunque hay quienes afirman que fue a Brasil. Entre las siete unidades de gestión que eliminó Pirovano se encuentra la de Transparencia institucional.

Ante las quejas de falta de personal, desde la dirección adelantaron que van a tercerizar algunos trabajos con empresas. Según pudo saber LPO, en el INCAA apuntan a Santiago Oria. El cineasta oficial de Javier Milei ya visitó al menos cuatro veces las oficinas de Pirovano, en dos oportunidades de manera oficial. La última acompañado por el productor de contenidos Federico Karstulovich.

FUENTE Y FOTOS: La Política Online


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.