(video) LA TIGRA - RUTA 95: GENDARMERÍA Y POLICÍA DETIENEN A DOS PRESUNTOS INTEGRANTES DEL NARCO "CLAN SOSA"

Dos presuntos integrantes de la organización narcocriminal saenzpeñense "Clan Sosa", fueron detenidos en la madrugada de este miércoles por efectivos de la Policía del Chaco y Gendarmería Nacional en un operativo conjunto realizado sobre Ruta Nacional Nº 95, en el acceso a La Tigra. Detuvieron allí a quien sería un hijo no reconocido de Ariel Sosa quien circulaba en compañía de un sujeto de nacionalidad paraguaya. Se incautó una camioneta Volkswagen Amarok en la que se movilizaban los sujetos.


Al respecto, fuentes policiales informaron a Periodismo365 que por expresas directivas del Gobernador del Chaco, Ministro de Seguridad, Jefe de Policía y altos mandos policiales, en el marco de la intensa búsqueda que se viene desarrollando para capturar a Hernán Eduardo Acosta, Ariel Alberto Sosa, Mauro Hernán Pacheco y Sergio Omar Fernández; desde la víspera junto a personal a cargo y en forma conjunta con la División Drogas Peligrosas Sáenz Peña y División Microtráfico Interior, abocados a tareas investigativas en la causa por "Supuesta infracción a los Artículos 303°, 304° y 210° CPA - Lavado de activos y Asociación Ilícita-, se pudo saber que el narco Ariel Sosa se movilizaría en la camioneta demorada.




Por ello, a las 01.30 horas de la madrugada de este miércoles se dispusieron tareas operativas sobre Ruta Nacional Nº 95, en el acceso a la localidad de La Tigra; logrando dar con el rodado. Efectuando un seguimiento controlado se logró interceptar a los mismos en un operativo cerrojo en el puesto de control con la colaboración de efectivos de Gendarmería Nacional. 
   

El vehículo en cuestión era ocupado por dos sujetos y según averiguaciones, uno de ellos sería un hijo no reconocido de Ariel Sosa. En el lugar se procedió a interceptar y requisar una camioneta marca Volkswagen Amarok, cabina doble, Dominio AD-990-XK, siendo demorados H.D.C., de 37 años de edad, domiciliado en Coronel Oviedo, Paraguay, quien viajaba acompañado de T.M.L.G., de 20 años, domiciliado en el Barrio Yapeyú de Presidencia Roque Sáenz Peña (hijo de Ariel Sosa). "En la requisa se pudo constatar que los individuos no estaban armados ni trasportaban drogas", confirmó a Periodismo365 el Jefe de la Policía del Chaco. Se prosiguen con las diligencias judiciales.

Periodismo365


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.