GENDARMERÍA INTERVINO EN UN CASO DE TRATA LABORAL Y ASISTIÓ A 10 OBREROS RURALES

Los gendarmes allanaron una finca ubicada en el Departamento de Junín, provincia de Mendoza;  y asistieron a 10 ciudadanos víctimas de explotación laboral. Todos ellos oriundos de la provincia de Santiago del Estero. 





En el lugar también había un menor de edad en situación de vulnerabilidad.

Ayer, se llevó a cabo el inmediato abordaje de ciudadanos, presuntas víctimas de trata de personas con fines de explotación laboral. Por disposición del Magistrado interviniente el equipo Anti Trata de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Mendoza”, con el apoyo de integrantes del Escuadrón 64 “Mendoza” acompañados personal del Programa Nacional de Asistencia a la Víctima allanaron un inmueble ubicado en el departamento Junín (Mendoza).

Cuando los funcionarios arribaron al lugar, se encontraron con 10 adultos y un menor de edad, oriundos de la provincia de Santiago del Estero, que residían en condiciones precarias. De la inspección y relevamiento realizado, los profesionales detectaron indicios de estar ante una situación de Trata de Personas con Fines de Explotación Laboral. Se les brindó asistencia y contención a los ciudadanos afectados.

Se labraron actuaciones, y se informó los pormenores a la Justicia. Intervienen en la causa el Juzgado Federal Nro. 1 de Mendoza, Secretaría Penal “A” y la Fiscalía Federal Nro. 1 a cargo de la Dra. Alejandra Obregón.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.