SÁENZ PEÑA - GUARDERÍA DEL TERROR: NUEVA Y GRAVÍSIMA DENUNCIA POR MALTRATO INFANTIL

Una nueva y gravísima denuncia por maltrato infantil en la "Guardería del Terror" se conoció en las últimas horas. Fuentes policiales confirmaron a Periodismo365 que los padres de una bebé de tres años diagnosticada con Autismo, denunciaron que a su pequeña hija la encontraron llorando de dolor, y como ella no habla la llevaron rápidamente a una clínica donde les informaron que "le pegaron un tirón del brazo y le sacaron el codo de lugar", lo cual fue confirmado más tarde por estudios realizados por médicos de una céntrica clínica de Presidencia Roque Sáenz Peña. En ese contexto, cabe remarcar que como consecuencia de una denuncia anterior, la Guardería Arcoiris fue clausurada por el Municipio local este martes al mediodía.


Las mismas fuentes confirmaron a Periodismo365 que ayer a las 11.30 horas, una mujer de 40 años de edad, domiciliada en Sáenz Peña; denunció en la División de Violencia Familiar y Género de nuestra ciudad, que su hija de 3 años padece Autismo y desde el mes de Marzo hasta el 29 de Diciembre de 2023 asistió a la Guarderia Arcoiris. 

La denunciante explicó que el día 29/12/2023 a las 13.10 horas, se hallaba en su jornada laboral, cuando recibió un audio de WhatsApp de la Directora de la Guardería, la Seño M; quien le comunicó que su bebé se había tirado y tuvo una leve molestia en el brazo. 

Inmediatamente el marido de la denunciante se fue hasta la guardería e ingresó a las instalaciones, donde observó que la bebé estaba acostada y con el brazo derecho inmóvil, y luego la llevo hacia su domicilio. El mismo día a las 15.30 horas, la pequeña niña fue asistida por personal médico de la guardia de emergencias del Instituto Santa María, quienes sugirieron se le realice una radiografía.

Una vez realizado el estudio, el especialista diagnosticó "Tironeamiento de su miembro superior derecho, Pronación Dolorosa a la altura del codo, Realizo maniobra de Reducción, con resultado positivo". Al día siguiente la niña se recuperó. La madre afirmó que posee el informe, audios de la directora y radiografía.  Accionó penalmente y dejó asentado que hubo veces que su hija salió de la Guardería llorando, pero nunca pudo determinar el motivo debido a que ella no habla. 

Se aguarda consulta con el Fiscal en turno. Interviene en el caso la Fiscalía de Investigación Penal Nº 4 a cargo del Dr. Gustavo Valero, en la causa donde se acusa a todo el personal de Guardería Arcoiris, ubicada en calle 14 entre 9 y 11 del centro saenzpeñense.

Periodismo365


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.