SÁENZ PEÑA: MILLONARIO ROBO EN LA CASA DE UNA DOCTORA. LA POLICÍA TRABAJA SOBRE PISTAS FIRMES PARA ESCLARECER EL ATRACO

El atraco fue perpetrado en momentos que una Bioquímica estaba trabajando y no había nadie en su domicilio del Barrio Loma Linda. Al regresar, la profesional notó que delincuentes habían ingresado y robado 16.000 euros y también pesos argentinos que estaban guardados en el placard de un dormitorio. Trabaja en el caso la División Investigaciones Complejas Sáenz Peña.


FOTO: Ilustrativa - Al respecto, fuentes policiales confirmaron a Periodismo365 que el pasado viernes a las 20.00 horas, efectivos de Comisaría 2º fueron alertados de un robo en un domicilio en el Barrio Loma Linda.

Al llegar al lugar, los uniformados fueron recibidos por la dueña de casa, una profesional Bioquímica; quien explicó que en su ausencia entre las 14.00 hasta las 19.00 horas, previo romper una puerta de ingreso del lateral norte; ingresaron a su vivienda y también dañaron la puerta de ingreso a un dormitorio, y del interior de un placard robaron 16.000 euros y 100.000 pesos argentinos. Se hizo presente luego el personal del Gabinete Científico para las pericias correspondientes. La damnificada detalló que la importante suma de dinero guardada eran todos los ahorros de la jubilación extranjera de su madre, quien falleció hace cuatro meses. 

La víctima agregó que tiene dos departamentos en alquiler, uno ubicado al lado y otro en la parte superior de atrás. En esas circunstancias el Dr. Marcelo Soto, Fiscal a cargo de la causa, ordenó identificar a los inquilinos e incautar sus teléfonos.

Durante el fin de semana los investigadores procedieron a notificar del Acta de Identificación a una joven de 26 años, domiciliada en el Barrio Monseñor De Carlo, también a los tres inquilinos, una mujer de 39 años, un hombre de 42 y otro de 26, todos domiciliados en el lugar.

Asimismo, se procedió al secuestro de tres celulares pertenecientes a los inquilinos. Se continúa realizando relevamiento en la zona con cámaras de seguridad y entrevistas con vecinos del lugar, contando con material fílmico resguardado; que serán analizados. 

La profesional Bioquímica reveló que con el dinero que le sustrajeron tenía que comprar la mitad de un terreno por la suma de 5.000 euros y tenía que girar a un familiar que vive en Europa otros 5.000 euros; y el resto guardar por cualquier necesidad que surgiera, remarcando nuevamente que el dinero eran todos los ahorros de la jubilación extranjera de su madre, que desde Europa se vino a vivir con ella hasta su fallecimiento. Interviene en el caso la Fiscalía de Investigación Penal Nº 3 a cargo del Dr. Marcelo Soto, en la causa por "Supuesto Robo".

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.