Lo confirmó este jueves a Periodismo365, Daniel Villalba; delegado gremial de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Sáenz Peña. "Estamos sin respuesta y trabajando por la mitad del sueldo, por eso ayer no trabajamos y desde este jueves vamos al paro por tiempo indeterminado. Ya demostramos un gesto de buena voluntad pero nadie le da una solución a nuestro problema. Lamentamos mucho por los usuarios que son los más perjudicados", consignó el sindicalista.
En la mañana de hoy, Villalba explicó a Periodismo365 que al estar sin respuestas de todos los sectores "empezamos este jueves un paro por tiempo indeterminado. Vamos a esperar hasta el lunes donde tendremos el acompañamiento de Raúl 'Turco' Abraham, Secretario General de UTA Chaco. Considero que para esa fecha vamos a movilizar hasta Plaza San Martín, y previas decisiones de asamblea con los compañeros y el gremio veremos como sigue la medida de fuerza".
El sindicalista recordó que ayer fueron a la sesión de Concejo Municipal a visibilizar la protesta y el cuadro de situación. También estuvo el señor Julián Vilar, socio gerente de la empresa que detalló claramente ante los concejales cuál es el momento que estamos pasando tanto los 60 trabajadores y sus familias como la empresa Línea 1 San Roque que ya no tiene ni para el gasoil, como había comentado a través de un video en redes sociales el dueño de la empresa. Los ediles nos escucharon y quedaron en tratar de manera urgente nuestro problema. Son 36 las unidades que están paradas y guardadas en el galpón del predio de la empresa. Nosotros pusimos nuestra buena voluntad trabajando por la mitad del sueldo pero más ya no podemos hacer. Lo lamentamos mucho por lo usuarios pero nadie nos da una respuesta a esta situación de incertidumbre que se originó por el corte de subsidios del gobierno nacional", definió.
Cabe consignar que el servicio urbano de pasajeros urbanos, en esta época del año es utilizado por centenares de estudiantes primarios, secundarios, terciarios y universitarios que ahora quedan sin el servicio esencial de movilidad. Muchos de ellos residen en barrios alejados de los colegios más importantes y de la zona universitaria, y trasladarse en remis tiene un elevado costo. En ese contexto ya se ven a muchos alumnos llegar caminando a los establecimientos educativos.
Periodismo365