SÁENZ PEÑA - ROBARON 26 CHIVOS A UN MINIFUNDISTA: LA POLICÍA LOS RECUPERÓ

Delincuentes rompieron alambres de la chacra de una minifundista en cercanías del aeropuerto de Presidencia Roque Sáenz Peña, y le robaron 26 chivos de raza Boer. Tras intensos rastrillajes, efectivos de la Policía Rural lograron recuperarlos en un campo de la zona.



En ese sentido, fuentes policiales informaron a Periodismo365 que este lunes desde las 07.00 a las 13.30 horas, efectivos de la Policía Rural Sáenz Peña hallaron los 26 animales caprinos denunciados como robados.

Todo comenzó con la denuncia penal de una minifundista de 60 años de edad, que en Comisaría 4º explicó que desde el pasado sábado a la tarde o noche, le faltan 26 animales caprinos. Por ello, personal de la Sección Rural de forma urgente se hicieron presentes en el establecimiento de la denunciante conformando dos grupos de trabajo. 

Los uniformados iniciaron una recorrida por el interior del campo de la damnificada, donde constataron el corte de alambrados sobre el cardinal sur. Siguiendo las huellas con dirección hacia las afuera del campo, el segundo grupo recabó datos con vecinos de la zona y este lunes a las 12.50 horas, lograron hallar a los 26 chivos en el interior de un monte, en un predio lindante con el aeropuerto de Presidencia Roque Sáenz Peña.

Los caprinos fueron reconocidos por la denunciante de forma espontánea, luego los animales fueron arreados nuevamente hasta el campo de origen haciéndose entrega a su propietario. La Policía dejó constancia que los chivos se encontraban alborotados y algunos débiles por posible falta de alimentación y consumo de agua. 

Personal idóneo tomando los cuidados necesarios, asistió a cada uno de los 26 caprinos (25 hembras, categoría chivas madre y un caprino macho, categoría padrillo, todos de raza Boer) en regular estado de nutrición.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.