CASO KARBAN: HALLARON LA QUINTA VAINA DE CALIBRE 9 MM. BUZOS BUSCARON LA PISTOLA EN UN ALJIBE

Para el trabajo, los investigadores usaron detector de metales y así hallaron la quinta vaina. Paralelamente, buzos de la Policía del Chaco buscaron la pistola en un aljibe, sin resultados positivos hasta el momento. 



Este sábado, se cumplen once días del brutal asesinato de la joven Romina Ludmila Karban, de 30 años; en un campo situado a 23 kilómetros de Presidencia Roque Sáenz Peña. Este viernes se realizó otro allanamiento en el lote del hermano de la víctima, donde con  detector de metales, se halló la quinta vaina de calibre 9 milímetros. Los policías inspeccionaron una perforación en busca del arma homicida mientras los buzos de la Policía del Chaco, buscaron el arma homicida en un aljibe del campo del hermano de Romina Karban.

A once días del asesinato de la joven de 30 años en un campo situado a 23 kilómetros de Sáenz Peña, se confirma un nuevo avance en la investigación. Este viernes,  durante otro allanamiento en el lote del hermano de la víctima, se encontró una quinta vaina de calibre 9 milímetros gracias al uso de un detector de metales.




Hasta el momento, no hay detenidos por el crimen de Romina Karban, quien fue ejecutada de cinco disparos, dos en la cabeza y tres en la espalda. Todas las pistas apuntan al círculo más cercano de la víctima, pero no hay definiciones sobre posibles sospechosos ante el hermetismo y preservación de las pesquisas.

La novedad principal en el caso a cargo de la fiscal Liliana Lupi gira en torno a los rastrillajes realizados en el campo donde vive Renzo Karban. Allí se encontró la moto roja con la que se trasladó Romina hasta el lugar de su muerte. Los buzos tácticos también inspeccionaron un aljibe en busca del arma homicida, aunque sin resultados positivos por el momento.

Este viernes, los agentes de Investigaciones Complejas de Zona Interior y los buzos de Bomberos de la Policía estuvieron trabajando arduamente en el campo de Karban. El hallazgo de la quinta vaina de calibre 9 milímetros es un paso importante en la reconstrucción de los hechos.


Ariel Ojeda, abogado e instructor de artes marciales, fue el que radicó la denuncia por la desaparición de su pareja de 30 años. Los buzos tácticos descendieron a un aljibe del campo, en busca de la pistola que se usó para cometer el crimen, pero los resultados fueron infructuosos. La noche hizo que los expertos abandonen la tarea, y el lunes volverán con equipos más grandes para poder vaciar la perforación y rastrillar.

Por otro lado, todavía no regresó a Sáenz Peña, un vecino de los Karban, que tiene en el ingreso al campo una cámara tipo domo que podría aportar mucho material fílmico a las pesquisas. El vecino de los Karban que posee una cámara de seguridad en el ingreso al campo aún no ha regresado a Sáenz Peña, lo que podría proporcionar valiosa información para la causa una vez que los investigadores puedan acceder a los videos, una prueba fundamental que por el momento se demora.

Los celulares secuestrados a la pareja Ariel Ojeda y al hermano de la víctima serán peritados por Cibercrimen, mediante el uso del sistema israelí UFED 4PC Premium, y de acuerdo a lo que este medio pudo saber, ya se inició el proceso de recuperación de imágenes y comunicaciones de cada teléfono incautado, lo que podía abrir líneas firmes investigativas y posible detención. El caso continúa generando conmoción en la comunidad, y las autoridades trabajan sin descanso para esclarecer este crimen atroz.

FUENTE Y FOTOS: Norte

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.