RUTA 89: VIAJABA HACIA EL CHACO CON 15 KILOS DE COCAÍNA DE MÁXIMA PUREZA. TERMINÓ PRESO

En un control de ruta en Tintina, Santiago del Estero; los gendarmes detectaron 15 kilos de cocaína ocultos en las puertas y en el baúl de un rodado.



Al detener la marcha del vehículo y al solicitar la documentación, los funcionarios notaron que el conductor mostraba un estado de nerviosismo.

Luego, el can detector de narcóticos "Helena" confirmó la existencia de 26 "ladrillos" con la droga de máxima pureza. El conductor viajaba hacia la provincia del Chaco; y quedó detenido en infracción a la Ley N° 23.737 "Estupefaciente".

En horas de la mañana de ayer, efectivos de la Sección "Villa Ángela" dependiente del Escuadrón 1 "Roque Sáenz Peña" se encontraban emplazados sobre el kilómetro 311 de la Ruta Nacional N° 89, cuando procedieron a realizar las señales de detención a un automóvil Chevrolet ocupado por un hombre mayor de edad, quien circulaba con itinerario Santiago del Estero - Chaco.

Al momento del registro documentológico del rodado, los gendarmes fueron alertados por el nerviosismo que mostraba el conductor ante lo solicitado, por lo que los funcionarios realizaron el pasaje con el can antinarcóticos "Helena", que reaccionó de manera exaltada al pasar por el vehículo.

Ante estos indicios y en presencia de testigos, los uniformados profundizaron la requisa y descubrieron 26 paquetes con una sustancia blancuzca, que estaban acondicionados en las puertas y en el sector del baúl. Las pruebas de campo Narcotest arrojaron resultado positivo para cocaína con un peso total de 15 kilos 070 gramos.

Por disposición del Juzgado Federal de Presidencia Roque Sáenz Peña, el personal de la Fuerza labró las actuaciones como así también secuestró la totalidad de la droga, el rodado y dos teléfonos celulares. Mientras que, el involucrado quedó detenido en infracción a la Ley N° 23.737.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.