SÁENZ PEÑA: DIFÍCIL SITUACIÓN DE LA ÚNICA FÁBRICA DE BICICLETAS DEL INTERIOR

La única fábrica de bicicletas del interior trabaja al borde de la cornisa. "Las pymes pedimos auxilio y la gente en la calle no tiene ni para comer, menos para comprar una bicicleta", dijo el industrial Ariel Ávalos.


La única fábrica de bicicletas del interior del Chaco, Bicicletas Ariel, se vio obligada a transformar su metodología de trabajo ante los altos costos de funcionamiento que llevó a despedir personal.

"No cierran los números, somos fabricantes de bicicletas y el mercado ha decaído en forma calamitosa y nos es imposible operar del mismo modo que años atrás", dijo ayer el titular de la empresa, Ariel Avalos.

"Es una gran pena, tuvimos que despedir empleados muy valiosos, los que menos tiempo tienen en la empresa, a pesar que ya estaban plenamente capacitados y serían el futuro de la fábrica, la nueva generación", comentó, debido a la caída brusca de las ventas a los minoristas no solo del Chaco sino de provincias vecinas.

En la planta industrial, "la gran parte de la labor de fabricación la hacemos aquí. Todo lo hacen aquí, es decir, industria local, y se arman las bicicletas con los materiales procesados aquí en la planta" que está ubicada en la avenida de Los Inmigrantes, en Presidencia Roque Sáenz Peña.

Ya el año pasado, "tuve que indemnizar gente muy laboriosa, que cobraba premios por asistencia y puntualidad", dijo Avalos, titular de una firma tradicional de Sáenz Peña, fundada por su padre décadas atrás y que logró tener hasta 40 empleados calificados en la planta.

SITUACION "LASTIMOSA"

Avalos contó que "en este en este momento estamos en una situación muy lastimosa, porque realmente estamos lejos de tener una posición en la cual podamos decir con alguna inversión o con algún crédito saldremos a flote".

En cuanto a trabajo "lo que estamos haciendo es mantenernos con las puertas abiertas, en un acuerdo con mis empleados de manera tal de que podamos pasar esta situación con la gente más antigua", tanto en la planta como en el área de administración "que son como nuestra familia, ya vienen con la metodología de mi padre, y ellos nos acompañan porque saben y tiene esperanzas como nosotros que en algún momento esto puede mejorar, pero son conscientes que necesitamos un toque de atención del gobierno nacional para las pymes".

FUENTE Y FOTOS: Norte


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.