SÁENZ PEÑA: EL HOSPITAL "4 DE JUNIO" FUE SEDE DE UN OPERATIVO DE CIRUGÍAS COMPLEJAS

En la jornada del martes se llevó adelante en el Hospital "4 de Junio" un operativo de cirugías complejas con procedimientos percutáneos y cirugías hepáticas. Estuvo encabezado por el cirujano Suárez Anzorena, oriundo de Castelli, invitado especialmente para liderar estas intervenciones que abarcaron diversas especialidades como pediatría, oftalmología, y traumatología, entre otras.


"Hoy tenemos el honor de contar con la presencia del doctor Suárez Anzorena, quien lidera estas cirugías especializadas, abarcando una amplia gama de procedimientos desde pediatría hasta traumatología", comentó el director del nosocomio, Jaime Etchelouz, al dar la bienvenida a los profesionales.

Al referirse a este operativo dijo el doctor Suárez Anzorena que estaban trabajando en conjunto con una ONG llamada Cuerpo & Alma que cuenta además con otros 100 médicos. El profesional de la Salud detalló que realizan las cirugías pediatría, oftalmológica, odontológicas, otorrinolaringológicas, traumatológicas, urológicas, ginecológicas y un grupo de estos médicos quirúrgicos se encuentra en Castelli, y unos 70 de ellos que pertenecen a la parte clínica, en Río Bermejito. "Estamos aquí para operar todo lo que sea necesario, realizamos un promedio de 5 cirugías por quirófano por la mañana y otras 5 por la tarde", señaló el doctor Suárez.

En Sáenz Peña, además de los procedimientos mencionados, se están llevando adelante hepatectomías, drenajes percutáneos y consultas especializadas. Asimismo, mencionaron los profesionales que la jornada de cirugía fue un éxito tanto en términos de cantidad de intervenciones como en la calidad de la atención brindada. "De esta manera demostramos el compromiso del hospital y de los profesionales de la salud con la comunidad", concluyeron.

FUENTE Y FOTOS: La Voz del Chaco

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.