SÁENZ PEÑA: UNCAUS RENUEVA IMPORTANTE ACUERDO CON EL INSTITUTO CHAQUEÑO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

El Rector de la Universidad Nacional del Chaco Austral Germán Oestmann junto con la señora Delfina Veiravé, Presidente del Instituto Chaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación; firmaron un acuerdo marco de colaboración entre ambas instituciones.


Este acuerdo es una excelente oportunidad que permite fortalecer la sinergia entre lo académico y lo industrial, especialmente en el ámbito de la tecnología y la innovación. Facilitando la transferencia de conocimientos, la colaboración en investigación y desarrollo, y la creación de programas conjuntos para promover el emprendimiento tecnológico en la región.

La presidente del ICCTI, Delfina Veiravé se refirió al respecto manifestando que "el objetivo básicamente es poder con la comunidad universitaria, estudiantes, docentes e investigadores de las universidades, mostrar cuales son hoy las líneas de trabajo, los programas y convocatorias que el Instituto de Ciencias y Tecnología Chaqueño tiene para ofrecer", agregando además "la idea es que se conozca que hacemos, cuales son las finalidades, las funciones y las oportunidades para becas, financiamiento de proyectos de innovación, generación de empresas de bases tecnológicas y todos los programas que se comenzarán a ejecutar".

Por su parte, el Rector Germán Oestmann manifestó la gran importancia que tienen estos convenios para potenciar la colaboración académica mediante la innovación tecnológica y los emprendimientos tecnológicos que permiten el desarrollo de nuestra provincia. La convocatoria está abierta a emprendedores, investigadores y empresarios con ideas innovadoras.

Más información e inscripción: https://iccti.chaco.gob.ar/2024/05/06/ebt-chaco-el-iccti-abrio-una-nueva-convocatoria-para-la-preincubacion-de-empresas-de-base-tecnologica/

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.