Sin dudas Presidencia Roque Sáenz Peña sigue en la edad media del progreso social tras conocerse las imágenes de un incalificable episodio de maltrato animal que rápidamente se viralizó en redes sociales. Allí se observa claramente como un burro cuelga de las varas de un carro cargado en exceso reflejando con crudeza el trabajo forzado al que era sometido el equino. El animal ya exhausto, queda colgando de las varas de un carro repleto con huesos y restos de un animal vacuno mientras dos sujetos se ríen y hasta se burlan de la situación.
Todo ocurrió en el interior de la Cooperativa de Matarifes (ex Matadero municipal) de Presidencia Roque Sáenz Peña. En la noche del miércoles, la Asociación Amo los Perros formalizó la correspondiente denuncia penal por el delito de Maltrato Animal.
Al respecto, fuentes consultadas por Periodismo365 confirmaron que anoche a las 20.00 horas en Comisaría 1º, una mujer integrante de la Asociación Civil proteccionista Amo los Perros, denunció en Comisaría 1º que en su grupo de WhatsApp recibieron una filmación donde se observa a un burro colgado de las varas de un carro, y alrededor del animal se ve también a tres individuos que se burlaban y se reían de la indignante situación, rayana en la barbarie.
En el mismo video se puede determinar que el lugar donde ocurrió el desafortunado suceso es el interior del ex Matadero Municipal (hoy Cooperativa de Matarifes) ubicado en calle 20 prolongación, 200 metros al sur de Ruta Nacional Nº 16, incurriendo los mismos en el delito de Maltrato Animal encuadrado en la Ley 14346.
Periodismo365