(videos) ARDE MISIONES POR LA CRISIS POLICIAL: FRACASAN NEGOCIACIONES Y FUERZAS FEDERALES AGUARDAN ÓRDENES PARA REPRIMIR

Fracasan las negociaciones y el intento de amedrentamiento de Passalacqua y Bullrich. "Para comprar un dron sí hay, pero para pagar los sueldos no, caraduras", gritaron los policías misioneros.


Otro día para la historia misionera de las luchas salariales. La policía, acompañada por docentes, personal de salud y otros sectores de la Administración Pública, dieron una clase magistral de cómo abrir nuevos canales de diálogo con un gobierno que se resiste a una mesa y a una confrontación paritaria. Con presencia de Prefectura, Gendarmería y Policía Federal, el Comité de Crisis, está boyando en la incertidumbre tras la firme posición de los Delegados de la policía misionera.


En la mañana de este domingo se realizó un gran despliegue de la Policía Federal y y Gendarmería Nacional frente al Comando Radioeléctrico de la provincia de Misiones, en la Ciudad de Posadas, en un intento de silenciar y disciplinar a los policías retirados y en actividad de la provincia que se encuentran manifestándose en el lugar bajo amenazas de sumario administrativo y hasta cárcel. 

                                                     




Pero el conflicto salarial de las fuerzas aún no se soluciona, ya que no están ofreciendo una alternativa que realmente satisfaga las necesidades básicas, no ofrecen números precisos, sólo imponen la presión de terminar el conflicto.


El Jefe de la Policía Sandro Martínez fue insultado cuando ingresaba al Comando para entrevistarse con Delegados. En el medio ocurrieron empujones, gritos, drones y negociaciones frenéticas dentro del Comando Radioeléctrico de Posadas. Todo esto forma parte de una mañana fría pero de un domingo caliente en la capital provincial. Ni Bullrich, ni Passalacqua, lograron amedrentar a las bases policiales que continúan acampando sobre la Avenida Uruguay.

La presencia de las fuerzas federales crispó los ánimos, que ya estaban caldeados por la manipulación que, desde los medios adictos a la Renovación, hicieron de la lucha salarial que llevan adelante los trabajadores policiales y penitenciarios. Hubo presencia de trabajadores de la salud, que al intentar cruzar el cordón humano de un mix de federales prefecturianos y gendarmes en la esquina de las avenidas Uruguay y Trincheras, se les impidió el paso. 




Éste hecho generó empujones, insultos y momentos de fuerte tensión entre los manifestantes y los uniformados. Luego, un dron de gendarmería tomó imágenes de la protesta y, en simultáneo, llegó al lugar un contingente de antimotines, GOE o infantería de la policía. Este segundo hecho alteró más los ánimos al ver a sus propios compañeros apostados de forma amenazante y aguardando una sola orden
para iniciar la represión.

                                                         

Las siguientes imágenes fueron tomadas por el periodista Sergio Centenaro en el momento en que llegaba el Jefe de la policía al Comando Radioeléctrico, en medio de gritos que se escuchan desde las filas de los manifestantes: “hacéte cargo hijo de puta”.

                                                              

En las imágenes se puede apreciar el momento en que llegaba gendarmería, prefectura y la policía federal empujando a los docentes y al personal de salud que también se encontraba en el lugar, formaron un acordonamiento que encerraba a todos los manifestantes dentro, y se puede escuchar a Sergio Centenaro pidiendo que no peguen a la gente y colaborando para que puedan salir sin ser lastimados, tanto los manifestantes de salud y docentes. Al momento de la publicación de este informe, las fuerzas federales y de Gendarmería se retiraron del lugar de conflicto, pero continúan apostados en inmediaciones a la espera de nuevas órdenes.

FUENTE Y FOTOS: Diario Lateral - MULTIMEDIA: Facebook





Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.