MÁS DESEMPLEO: 56 DESPIDOS Y CIERRE DE UNA METALÚRGICA EN GUALEGUAYCHÚ

La empresa Gonella S.A concretó la semana pasada la venta de su planta en Gualeguaychú, dejando a 56 trabajadores sin trabajo. La UOM local informó que la administración de la empresa se comprometió a pagar las indemnizaciones correspondientes y reubicar a los trabajadores que accedan a trasladarse a la planta central en Santa Fe.


La empresa Gonella S.A, dedicada a la producción metalúrgica anunció la venta de su planta en el Parque Industrial de Gualeguaychú (PIG) a la firma dedicada al mismo rubro, Hermann. Tras la venta, confirmada el viernes pasado, quedaron 56 trabajadores desempleados.

El secretario general de la seccional local de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Gustavo Carro, explicó que en principio el gremio no puede mediar los despidos, ya que no hay un conflicto laboral y que la fábrica se vendió.

Sin embargo, remarcó que la administración de Gonella S.A, “se comprometió a pagar la indemnización que corresponde a cada uno de los 56 trabajadores despedidos” y adelantó que se le pedirá a la empresa Hermann, que funcionará tres meses más en el Parque Industrial que priorice en la contratación del personal, “a los compañeros que se quedan sin trabajo por el traslado de Gonella, quienes además tienen experiencia en el rubro”, subrayó.

Carro explicó que desde Gonella se comprometieron a su vez, además de a liquidar las indemnizaciones correspondientes, a “mantener los puestos laborales de aquellos trabajadores que acepten trasladarse a la planta de Santa Fe”, indicó.

Gonella S.A tiene una trayectoria de 70 años en la fabricación y comercialización de equipos para la industria del gas, petróleo, generación energética, tanques fijos y móviles. Su planta central está ubicada en Esperanza, provincia de Santa Fe, y cuenta con una tercera planta en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

FUENTE Y FOTOS: Data Gremial

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.