MÁS DESEMPLEO: CERRÓ PAPELERA PAYSANDÚ Y DESPIDIÓ A MÁS DE 60 TRABAJADORES

Hay protestas por falta de pago de indemnizaciones. Ramón Cabrera, operario despedido de la papelera Paysandú, ubicada en Wilde, conurbano bonaerense; habló con El Termómetro luego de una jornada de protesta de los más de sesenta empleados que se quedaron sin trabajo tras el cierre de la fábrica. Reclaman el pago de las indemnizaciones correspondientes.


La protesta se dio en las puertas de Papel Pampa (ex Massuh) sobre Camino General Belgrano, en Quilmes, ya que los dueños son los mismos de Paysandú. El pasado 26 de abril la empresa envió los telegramas de despido y cerró sus puertas.

“Yo trabajaba en papelera Paysandú en Wilde, somos entre 65 y 70, de un día para el otro la fábrica decidió cerrar y quedamos todos despedidos, esto fue hace un mes, ayer hicimos una protesta por las indemnizaciones porque todavía no tenemos respuestas”, relató Cabrera, asegurando que los dueños “determinaron no continuar” sin dar motivos ya que la fábrica estaba funcionando.

“Nos tomó a todos por sorpresa, estaba funcionando perfectamente, habían avisado, porque nosotros teníamos turno rotativo, y habían decidido que iban a parar un fin de semana nada mas, pararon un viernes a la tarde y después ya no se arrancó más”, contó.

Cabrera dijo que los trabajadores estaban todos en blanco y la mayoría tiene muchos años de antigüedad, él 35 años, y la mayoría del resto entre 15 y 20 años. “Lo que queremos es cobrar nuestra indemnización, hace un mes que estamos sin cobrar y las cosas se complican”, afirmó.

“Estamos esperando una reunión para ver la forma y términos de pagos. El telegrama solo dice que desde la fecha está despedido por cierre de planta, el Sindicato está trabajando con abogados y delegados de planta, hoy a las 10 de la mañana vamos a hacer otra manifestación en la planta de Pampa, esperamos que hoy haya una reunión”, cerró.

FUENTE Y FOTOS: El Termómetro

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.