Ubicada en la calle López y Planes 651, el edificio de la década del '30 y que fue la vivienda de Don Antonio Skupina, reconocido vecino saenzpeñense, fue declarado Patrimonio Histórico y Arquitectónico de la ciudad.
El acto de declaración tuvo lugar en la tarde del viernes y contó con la presencia de Ana y Lidia, hijas de Don Antonio; el diputado nacional Gerardo Cipolini; el secretario de Relaciones Institucionales Eduardo Molina; demás funcionarios municipales e integrantes de la familia Skupina.
Actualmente la vivienda es habitada por las nietas de Don Skupina, en la oportunidad agradecieron al Municipio y al Concejo Deliberante por reconocer el valor del edificio que fue primero propiedad del padre de Don Antonio.
"Para nosotros es un orgullo que esta casa sea considerada Patrimonio de la ciudad, porque justamente eso tiene que ver con poner en valor esta casa y que a su vez sea considerada por toda la comunidad como un bien valioso, digno de ser admirado y considerado. Así que estamos muy agradecidos con el intendente Bruno Cipolini y sobre todo el Municipio", manifestaron.
El Diputado Gerardo Cipolini hizo una reseña histórica de la vivienda, recordó que Don Antonio Skupina fue reconocido vecino ilustre en la década del 90, dueño del Hotel El Ancla y fue un referente del termalismo saenzpeñense. Además, remarcó que la casa es una de las pocas construcciones de la época que aún quedan en la ciudad y cuenta con un diseño arquitectónico de ese entonces.
Esta declaración forma parte de una lista de edificios que serán reconocidos por el Municipio como parte de la historia de la ciudad. Cabe resaltar que el Patrimonio constituye el conjunto de bienes, tanto materiales como inmateriales, acumulados a lo largo del tiempo que se constituirán valiosos para la sociedad; por lo tanto son merecedores de su conservación y transmisión a las generaciones futuras.
Periodismo365