SÁENZ PEÑA: A PUNTA DE REVÓLVER, DOCE PATOTEROS ROBARON LA MOTO A UNA MUJER. LA POLICÍA DETUVO A TODOS

Una mujer circulaba esta tarde en su motocicleta de 110 cc., por calle 5 esquina 52 del Barrio Arce de Presidencia Roque Sáenz Peña, cuando fue interceptada por una patota de 12 delincuentes armados. La víctima logró huir del lugar y fue directamente a una comisaría a formalizar la correspondiente denuncia. Inmediatamente la Policía montó un megaoperativo logrando encontrar a todos los malvivientes reunidos en el lugar mencionado. Al llegar los móviles policiales fueron recibidos con insultos y una lluvia de ladrillazos y piedrazos de los patoteros, sus familiares y amigos que intentaban impedir el procedimiento.


En ese sentido, fuentes policiales informaron a Periodismo365 que tras una denuncia formalizada por una mujer en Comisaría 4º, donde explicó que momentos antes en la tarde de este sábado, una patota delictiva a punta de revólver le había robado su motocicleta Honda Wave de 110 cc. en calle 52 esquina 5 del Barrio Arce.





En ese contexto, la Fiscalía de Investigación Penal N° 1, ordenó la intervención policial que se realizó en modalidad megaoperativo ya que los delincuentes tendrían en su poder varias armas de fuego. Con la colaboración de distintas unidades policiales dependiente de la Dirección de Zona Interior Sáenz Peña, una vez llegado al lugar se constató la presencia de aproximadamente 12 delincuentes, tomándose de forma inmediata las medidas de seguridad correspondientes.

En principio se identificó a unos de los supuestos autores del robo, quien dijo ser: J.E.A., de 24 años de edad, domiciliado en el mismo barrio, también se halló la motocicleta robada, una Honda Wave, color rojo. 

Además, al momento del arribo policial se encontraba estacionado frente al grupo delictivo 1 automóvil Peugeot 307 color negro dominio JSF-067, siendo su conductor  identificado como R.A.T. de 33 años de edad, domiciliado en el mismo barrio. Al estar el rodado con la puerta trasera abierta, los uniformados  observaron a simple vista que en la parte posterior del asiento del acompañante (bolsillo) se encontraba un arma de fuego de grueso calibre. 

Al advertir está situación, las personas que estaban en el lugar sumado a otros vecinos comenzaron a tornarse hostiles contra el personal policial, arrojando distintos elementos contra los efectivos. En ese momento y de forma inmediata, con fines de resguardar la integridad física de más personas y vehículos, se procedió a la conducción de los sujetos y vehículos hasta las instalaciones de la Dirección General, ubicada en calle 5 y 28 del Barrio Tiro Federal, para continuar las diligencias. Cabe mencionar que personal de Patrulla Preventiva, procedió a la conducción desde calle 1 y 48 del Barrio Tiro Federal de R.R.A. (47), domiciliado en el Barrio Arce, y una motocicleta marca Corven.

  Posteriormente en presencia de testigos se procedió al secuestro de:

1 Revólver calibre 38 largo

3 Municiones calibre 38

8 Vainas servidas calibre 32.

1 Stéreo sin marca visible (Dudosa procedencia)

1 Motocicleta Honda Wave color rojo

1 Motocicleta Corven, color azul

1 Envoltorio con ínfima cantidad de marihuana

La Fiscal en turno Dra. Liliana Lupi, dispuso el secuestro de los elementos de mención y Aprehensión de dos de los sujetos, en cuanto al dueño del auto sea identificado y se le reciba declaración testimonial. Por otra parte con relación al estupefaciente, intervino personal de División Drogas Sáenz Peña y Fiscalía Antidrogas N°1, disponiendo está última notificación Actuaciones del conductor del automóvil en la causa por Infracción a la Ley 23737 en función de la Ley 2304. Una vez culminadas las diligencias, conducidos y secuestros fueron trasladados a Comisaría 4ta acusado del delito de "Supuesto Abuso de Armas y Amenazas"

Periodismo365


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.