CRISIS ECONÓMICA: TECHINT DESPIDE A MÁS DE 200 TRABAJADORES EN SU PLANTA DE TENARIS SIAT

Se consumaron despidos masivos en la planta de Paolo Rocca en Valentín Alsina a los trabajadores que construyeron el Gasoducto Néstor Kirchner.




Los 200 trabajadores contratados de la planta Tenaris SIAT en Valentín Alsina recibieron la noticia de los despidos. Trabajadores que fueron parte de la enorme obra de construcción del Gasoducto Néstor Kirchner, a quienes desde el gobierno hasta Rocca llamó héroes y lleno de reconocimiento por dicho trabajo hoy quedan en las calles.

A días de la votación de la Ley de Bases, Paolo Rocca no pierde tiempo en avanzar con despidos argumentando baja productividad. Como venimos denunciando desde la Izquierda Diario, esta ley solo allanaría el camino para atacar las condiciones de trabajo y la vida de los trabajadores.


Dentro de estos despidos se destaca un sector importante que venía luchando contra otros despidos, y participando de las acciones impulsadas por la Comisión Interna. Ante este nuevo ataque en la planta de SIAT, los trabajadores esperan las medidas de la UOM.

Estos despidos se dan en la Provincia de Buenos Aires, en el partido de Lanús. ¿El gobernador Kicillof y el intendente Julián Álvarez, van a intervenir para evitar estos despidos ilegales? Paolo Rocca tuvo contratados a los trabajadores por más de 2 años, un completo fraude.

Mientras Rocca duplicó su fortuna personal en 2023, y ganó nuevas licitaciones, hoy descarta a sus trabajadores. En un contexto de crisis económica, donde la inflación se licua los salarios más los continuos tarifazos son las familias de los trabajadores los que ven degradadas sus condiciones de vida. Una realidad que contrasta con la de los empresarios que tienen aumentos récord en sus ganancias y a quienes el gobierno de Milei solo otorga más beneficios.

FUENTE Y FOTOS: La Izquierda Diario


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.