El Presidente suma otro viaje a su casi mes y medio fuera del país, en los siete meses que van de gestión. Esta vez viajará a Francia para participar de una jornada con la delegación argentina de los Juegos Olímpicos y tendrá una reunión con Emmanuel Macron.
Tras el escándalo del fin de semana pasado por el viaje a Estados Unidos que le costó al Estado 450 millones de pesos, el presidente Javier Milei sigue sumando millas y ahora viaja a París a los Juegos Olímpicos 2024. El mandatario tiene planeado salir el 25 de julio, y regresar al país el 27 para así estar presente al día siguiente en la clásica exposición de La Rural en Palermo, en la Ciudad de Buenos Aires.
En París, Milei participará de una jornada de la delegación argentina en los Juegos Olímpicos, la misma que despidió hace una semana en el CeNARD con un acto junto a Daniel Scioli, secretario de Ambiente, Turismo y Deportes. Además, el Presidente se reunirá con su par de Francia, Emmanuel Macron, en medio del conflicto político francés ya que este martes, el gobierno se quedará sin primer ministro provisorio ni gabinete. Macron le deberá aceptar la renuncia al premier Gabriel Attal.
En lo que va del año (197 días), Javier Milei estuvo fuera del país durante 44 días, es decir, estuvo en el exterior durante casi un mes y medio, en los siete meses y medio de mandato. Según datos que reunió el medio Chequeado basado en pedidos de acceso a la información pública, en lo que va del año el Presidente recorrió 215.368 kilómetros en las visitas a ocho países diferentes. "Los primeros 5 vuelos de Milei al exterior costaron casi US$ 218 mil dólares". "Todos estos viajes fueron declarados como oficiales por el Gobierno nacional y financiados con fondos del Tesoro Nacional", agregaron.
El anterior viaje de Milei costó 450 millones de pesos
La semana pasada, el mandatario viajó a Estados Unidos para asistir a la Conferencia de Sun Valley, donde se reunió también con magnates y grandes empresarios de ese país y del mundo. El problema surgió porque no pudo realizar el viaje el avión presidencial ARG01 porque este entró en revisión técnica obligatoria y tuvo que viajar en un Gulfstream Matrícula LV - KLH de la empresa Flyzar. El administrador de Flyzar es Gustavo Carmona, un empresario que alquila taxis aéreos a la elite de la política y el empresariado. El costo de este vuelo de Milei salió alrededor de 300 mil dólares, que al precio dólar blue de hoy (1500) da 450 millones de pesos. El vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó que los gastos los pagó el Estado y no la organización del evento.
FUENTE Y FOTOS: Política Argentina