SÁENZ PEÑA - ESTAFARON A UNA JUBILADA POR WHATSAPP: LE ROBARON MÁS DE $9 MILLONES

Un delincuente que se hizo pasar por empleado de Secheep, estafó a una jubilada saenzpeñense en $ 9.241.389. Con la modalidad "Cuento del tío", el malviviente afirmó ser gestor de subsidios de la empresa energética estatal y pidió los datos de tarjeta y banca electrónica a una septuagenaria. Con eso fue suficiente para perpetrar la millonaria estafa.


Al respecto, fuentes policiales informaron a Periodismo365 que anoche a las 23.30 horas, una jubilada de 72 años de edad, formalizó una denuncia penal en Comisaría 4º; explicando que a las 19.09 horas recibió un mensaje a través de aplicación WhatsApp, del abonado N°3624-657123, con  logo de la empresa Secheep, ofreciendo un subsidio. El estafador le pidió que ingrese a la plataforma Play Store Team Viwer Quick que le había enviado para empezar la operación.

En esas circunstancias la mujer accedió pero más tarde, a las 21.00 horas, un supuesto operador se comunicó con ella, dijo llamarse Julio César Páez, matrícula N° 7341, ofreciendo mayor ayuda para finalizar el subsidio. Es así que la jubilada le brindó todos los datos requeridos por el sujeto, siempre siguiendo pasos que éste le solicitaba; entre ellos videollamada. 

Minutos después, a las 21.30 horas la señora notó que este supuesto operador había ingresado en su cuenta bancaria y solicitado un préstamo al Nuevo Banco del Chaco  por el monto de $8.300.000 como así también el monto del sueldo de su jubilación y pensión de $941.389,86, sustrayendo el total de $ 9.241.389; los cuales fueron transferidos a una cuenta la cual no pudo observar a través de su movimiento bancario. Se dio intervención a la División Investigaciones Complejas y Cibercrimen. 

Periodismo365


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.