“En 2025 hay muy buena expectativa para la ganadería y el sector agrícola”, afirman desde la Sociedad Rural de Sáenz Peña.
El presidente de la Sociedad Rural de Sáenz Peña, Ariel Pegoraro, analizó la situación del sector agropecuario de la ciudad y dijo que “hay buenas expectativas” de cara a la temporada 2025. Apuntó a un “año de transición” hasta que mejoren las condiciones del sector que viene “fuertemente golpeado desde hace cuatro años”.
“Si bien con estas lluvias que tuvimos, hay otro ánimo en el sector, la realidad es que venimos desde hace cuatro años y medio con condiciones que no son las más adecuadas tanto para la ganadería como para la agricultura”, advirtió el reciente electo titular de la entidad rural.
Sostuvo que la consecuencia de la intensa sequía y la crisis económica “se nota a la ahora de producir, en el destete de los animales y la reproducción, complica todo”. “Este año nos viene golpeando bastante”, remarcó.
En cuanto al mercado, Pegoraro planteó que los “precios no son los adecuados con tamaña inflación que tuvimos” y destacó que el “productor tiene alternativas a la hora de comercializar sus animales puede vender por un remate serio o tiene comisionistas”. Hizo hincapié en “seguir produciendo y prepararse porque este es un año de transición” y acotó que en el “2025 hay muy buena expectativa para la ganadería y el sector agrícola”.
FUENTE Y FOTOS: La Red Noticias - Chaco Día por Día