DIPUTADOS DENUNCIAN QUE CAPUTO ARMA UN NUEVO MEGACANJE

Unión por la Patria denuncia que Caputo arma un nuevo "megacanje". De la Rúa ya lo hizo...¿por qué esta segunda parte debería ser buena?


El primero terminó en el estallido de 2001. Federico Sturzenegger, figurita repetida. Patear vencimientos con deuda cara, la boba del Messi de las finanzas. Desde Unión por la Patria denunciaron que, mediante un DNU, el ministro Luis Caputo busca incumplir la ley para poder armar un "megacanje" como el de 2001.

Diputados y senadores nacionales de Unión por la Patria (UP) denunciaron la ilegalidad del DNU 846/24, que habilita al Gobierno a realizar canjes de deuda pública sin los requisitos de la Ley de Administración Financiera y eludiendo las facultades constitucionales del Congreso.

En este sentido, el jefe del bloque de Diputados de UP, Germán Martínez, afirmó que la maniobra puesta en marcha por el ministro de Economía, Luis Caputo, representa un "paraguas" más "sólido" para ejecutar un plan de megacanje similar al ejecutado por Federico Sturzenegger en 2001.

"Esto es un acto preparatorio para construir el camino jurídico para hacer un proceso de canje de deuda formal o informal sin requisitos legales y de espadas al Congreso. Caputo está queriendo hacer con esto un paragua legal distinto al que tuvo Sturzenegger en 2001, que le valió estar en Tribuales", definió Martínez. En esa línea, sentó la postura del bloque: "Queremos evitar el avance de este DNU que va en beneficio de los bonistas y en perjuicio de los argentinos".

El legislador sostuvo que necesitan que en "otros espacios políticos" haya la "misma vocación" para "no dejarse atropellar". Y agregó: "Vamos a exigir la constitución de la comisión bicameral que sigue los temas de deuda".

Por su parte, el senador José Mayans sostuvo: "Avisen a jubilados que compren bonos porque van a ganar mucha plata". Y lanzó una dura advertencia al Gobierno: "Sugerimos que no avancen con esto porque es un robo a cara descubierta del país. Habrá denuncias penales".

FUENTE Y FOTOS: Radio 10

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.