EL AEROPUERTO DE SÁENZ PEÑA SERÍA REACTIVADO POR UNA EMPRESA BRASILEÑA

A partir de este documento rubricado en Casa de Gobierno con la empresa brasileña Brascoota, se desarrollarán estudios de viabilidad para la gestión aeroportuaria y de zonas francas. Uno de los objetivos es lograr la reactivación del Aeropuerto de Presidencia Roque Sáenz Peña y también, impulsar una cooperación con inversores para potenciar el desarrollo de la provincia.


El gobernador Leandro Zdero rubricó este lunes un Memorándum de Entendimiento con la empresa BRASCOOTA, la cooperativa brasileña de transporte aéreo de cargas y pasajeros, con el objeto de desarrollar estudios de viabilidad para la gestión aeroportuaria  y trabajando en un modelo cooperativo y de gestión en zonas francas. Asimismo, se impulsará la cooperación con inversores a fin de potenciar el desarrollo de la provincia.






A partir de la firma de este memorándum de entendimiento, se realizarán estudios de factibilidad para operaciones coordinadas, logísticas terrestre, aéreas; servicios de carga y aeronavegación,  operaciones en zonas francas, desarrollos inmobiliarios y la reutilización de aeronaves.

De esta forma, se propiciará la cooperación estratégica con inversores, empresarios y desarrolladores en un escenario público-privado con miras a potenciar y dinamizar la colaboración entre las partes, generando empleo genuino y recursos a la provincia y desde la provincia. Uno de los objetivos, es la reactivación del aeropuerto de Presidencia Roque Sáenz Peña.

Acompañaron al gobernador la secretaria General de la Gobernación, Carolina Meiriño; el ministro de Hacienda y Finanzas, Alejandro Abraam; el ministro de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Hugo Domínguez y el secretario de Coordinación de Gabinete, Livio Gutiérrez. 

¿Qué es BRASCOOTA?

BRASCOOTA es una empresa que tiene por objetivo implementar un modelo cooperativo innovador para trabajar con otras cooperativas y llevar a cabo un acto intercooperativo de compartir costos y operaciones.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.