En el mediodía de este miércoles, un productor ganadero denunció que siete animales vacunos habían sido alcanzados por un rayo en medio de una tormenta eléctrica. Los animales murieron en el acto y al conocerse la noticias, algunos lugareños se acercaron para llevar la carne pero el propietario decidió quemar los restos.
Al respecto, fuentes policiales informaron a Periodismo365 que en el mediodía de este miércoles, efectivos de la Policía Rural intervinieron en Colonia Bravo Departamento 2 de abril, a 25 kilómetros de Itín; jurisdicción de Hermoso Campo.
Mediante un llamado telefónico un productor ganadero solicitó presencia policial en su campo tras constatar la mortandad de 7 animales vacunos de distintas categorías, por descarga eléctrica. Se comisionó a los uniformados quienes se entrevistaron con el ganadero, constatando la veracidad de lo informando. Posteriormente el propietario del establecimiento procedió a la incineración de sus animales ya que varias personas se acercaban al lugar para llevar producto cárnico. Se dio intervención al Médico Veterinario y también al Juzgado de Paz de Hermoso Campo.
Periodismo365