SÁENZ PEÑA - NO HABRÁ ACAMPE DE PRODUCTORES EN FERICHACO: EL MINISTRO ZIMMERMANN SE REUNIÓ CON FEDERACIÓN AGRARIA

El ministro de la Producción y el Desarrollo Sostenible, Víctor Zimmermann, estuvo en Sáenz Peña junto a su equipo, para reunirse con referentes de la Federación Agraria. “Fue una reunión muy positiva y acordamos conformar una mesa de trabajo conjunto”, dijo el funcionario al finalizar el encuentro.




Acompañado por los subsecretarios de Agricultura, Julio Fantín; y de Coordinación, Orlando Morán, Zimmermann ratificó el compromiso del Gobierno Provincial de trabajar con todos los sectores y recordó que “es interés del gobernador Zdero acompañar a los productores chaqueños; llevando información y capacitación, facilitando el acceso a la ciencia y la técnica aplicada; como así también, instrumentos financieros que permitan mejorar la siembra y la producción”.

“En el encuentro abordamos un amplio temario, entre los que se destacaron la necesidad de asistencia financiera para pequeños productores”, explicó Zimmermann y agregó: “Dimos a conocer ahí que hay más de 1.600 millones de pesos en créditos que ya se otorgaron, con distintas modalidades; y más de 1.619 millones de pesos comprometidos para la siembra de algodón, con gran parte de esos montos ya transferidos y en mano de los productores”. 

“El compromiso de trabajar juntos. Viajar a Buenos Aires para reclamar el Fondo Algodonero, del cual soy autor del proyecto”, recordó el ministro y finalizó: “En líneas generales, acordamos conformar una mesa para abordar los problemas, trabajando con todos los sectores en un Ministerio de Puertas Abiertas”. 


A su turno, el flamante subsecretario de Agricultura, Julio Fantin, expresó que “las delegaciones de Agricultura tendrán un rol fundamental, no serán solo agencias de agricultura sino delegaciones que representan a todo el Ministerio y las gestiones se canalizarán por ahí”.

Periodismo365


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.