Los incidentes se produjeron en la madrugada de este sábado en Ruta Nacional Nº 16 y Ruta Provincial Nº 7, frente a Presidencia de la Plaza, cuando efectivos de la Policía del Chaco detuvieron y controlaron un ómnibus que regresaba de tour de compras en un país limítrofe, detectando en el procedimiento mercaderías de contrabando. Los pasajeros se negaron a entregar los bultos, prendieron fuego y cortaron la Ruta Nacional Nº 16. Minutos después diferentes Divisiones policiales procedieron a desalojar la cinta asfáltica y trasladaron en patrulleros las mercaderías a sede policial.
Al respecto, fuentes policiales informaron a Periodismo365 que a las 05.00 horas de la madrugada de este sábado, se hizo presente personal de Bomberos de Presidencia de la Plaza, junto a demás unidades de apoyo, procediendo a formar un cordón y desplegar al personal de la cinta asfáltica, logrando extinguir un foco ígneo generado por pasajeros de un ómnibus, como también desplazar a las personas hacia la banquina, utilizando la fuerza pública en la medida de la necesidad.
Respecto a los restos de las mercaderías incineradas como también las que no se lograron quemar, fueron trasladadas hasta la Comisaría de Presidencia de la Plaza para continuar con las diligencias ya que las personas permanecen en el lugar con intenciones de saquear las mercaderías.
Las mismas fuentes consignaron a Periodismo365 que los uniformados interceptaron la marcha de un colectivo de la empresa "Agustín Bus", que circulaba con mercadería de origen extranjero sin aval aduanero (Contrabando).
Periodismo365