Se trata de Héctor Gabriel Merino, de 30 años de edad, condenado a prisión perpetua por el Femicidio de su pareja Yamila Gómez, crimen ocurrido en el año 2014. La joven fue asesinada de 50 puñaladas y Merino fue el único acusado. Ante el Tribunal, el entonces cadete de la Policía del Chaco confesó la autoría del Femicidio y recibió la máxima condena en el mes de Marzo de 2016. Este lunes fue hallado muerto en un baño del Complejo Penitenciario II de Presidencia Roque Sáenz Peña.
Al respecto, fuentes policiales informaron a Periodismo365 que este lunes a las 11.50 horas, efectivos de Comisaría 6º fueron solicitados desde el Complejo Penitenciario II, ubicado en el Barrio Mitre, al sur de nuestra ciudad.
Al llegar al lugar los efectivos fueron recibidos por un oficial del Servicio Penitenciario Provincial quien explicó que las 09.50 horas, al realizar el recuento de detenidos, observaron al recluso Héctor Gabriel Merino, de 30 años de edad, que se encontraba ahorcado en el sector baños. El mismo estaba alojado en el Módulo 1, celda 3B, planta baja. Llegó al lugar el Fiscal Dr. Gustavo Valero junto a personal de la División Bomberos quienes en el móvil tanatológico retiraron el cadáver y lo trasladaron hacia la Morgue del Poder Judicial (IMCIF) de Resistencia. Se procedió al secuestro de un celular y una sábana. Interviene en el caso la Fiscalía de Investigación Penal Nº 4, en la causa por "Supuesto Suicidio".
Periodismo365