La Posta de Salud atendió a más de 300 personas heridas por la brutal represión de Patricia Bullrich.
Las y los trabajadores de la salud y estudiantes de carreras afines que conforman la Posta de Salud y Cuidados, y que participa de cada movilización para brindar asistencia, informó en un comunicado sobre las diversas lesiones que presentaron las y los heridos por la salvaje represión del gobierno de Milei. Exigen además la liberación de todos los detenidos.
Comunicado de la Posta de salud y cuidado
En el día de la fecha, como cada miércoles, concurrimos a la movilización de jubiladas y jubilados que está vez contó con un gran apoyo popular de diferentes sectores de trabajadores, estudiantes, hinchas de diferentes clubes que se hicieron presentes en el Congreso para brindar su solidaridad.
Comenzamos instalando un gazebo para juntar donaciones para las familias afectadas por las inundaciones en Bahía Blanca, allí también se encuentran presentes compañeros de la Posta que viajaron para poner su conocimiento al servicio del pueblo Bahiense. Cientos de personas solidarias se acercaron para traer alimentos y ropa.
El gobierno nacional, en vez de destinar los fondos necesarios para la reconstrucción de Bahía Blanca gasta millones en reprimir la protesta. En un operativo que involucró a todas las fuerzas y que terminó con cientos de heridos, entre ellos un fotógrafo con que encuentra en grave estado.
La posta de salud cuidado le brindó atención a 317 personas y entre las lesiones que atendimos se pueden contabilizar:
Traumatismos de cráneo con y sin pérdida del conocimiento
Traumatismos de tórax
Síncopes
Lipotimias
Heridas abiertas en rostro
Hemorragias
Esguinces,
Luxación
Dificultad respiratoria aguda.
Exigimos la inmediata liberación de todos los detenidos y repudiamos la brutal represión de la ministra Bullrich.
Las centrales sindicales fueron los grandes ausentes de la jornada.
FUENTE Y FOTOS: La Izquierda Diario