EL GOBERNADOR ZDERO DECRETÓ 7 DÍAS DE DUELO POR EL FALLECIMIENTO DEL PAPA FRANCISCO

La medida lleva la rúbrica del gobernador Leandro Zdero y la secretaria General de la Gobernación, Carolina Meiriño. El decreto declara duelo en toda la provincia desde el 21 al 27 de abril. Mañana, a las 7.30 Hs, se realizará una misa en memoria del Papa Francisco en el hall de la Casa de Gobierno.


El gobernador Leandro Zdero rubricó este lunes el DEC-2025-603, a partir del cual se declara duelo en todo el territorio provincial desde el 21 al 27 de abril por el fallecimiento del Papa Francisco. El gobernador participará mañana  a las 7,30 de una misa en memoria del Papa Francisco, que se realizará en el hall de la Casa de Gobierno.

El decreto que lleva la firma del gobernador Zdero y la Secretaria General de la Gobernación, Carolina Meiriño en su artículo N° 1 , expresa el sentimiento de pesar y dolor del Pueblo y Gobierno de la Provincia del Chaco, por el fallecimiento de Su Santidad, el Papa Francisco, acaecido en el Vaticano ( Roma)  este lunes.

En su segundo artículo del decreto - que establece el duelo en toda la provincia por 7 días - se especifica que durante este período las banderas nacional y provincial, permanecen a media asta en todos los establecimientos públicos de la provincia.

”Su vida fue un testimonio de fe, entrega y compasión”

En los considerandos del decreto se destaca que el pontificado del Papa Francisco estuvo marcado fuertemente por  el llamado a la reforma de la Iglesia,  como también el enfoque en la misericordia, la compasión y la preocupación por los pobres y marginados. “Su vida fue un testimonio de fe, entrega y compasión”, dice el decreto.

“La partida del pontífice máximo, primer argentino y latinoamericano en lograr tal investidura, entristece profundamente al pueblo chaqueño. El Papa Francisco deja con su legado, una huella imborrable. El Pueblo y el Gobierno  de la Provincia del Chaco manifiestan su pesar ante esta irreparable pérdida”, afirma el decreto.

Periodismo365


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.