Durante el registro del vehículo, los gendarmes observaron que el animal era transportado en la parte frontal del vehículo.
Al momento de una primera revisión del ejemplar, los funcionarios notaron que presentaba heridas leves. Posteriormente, el mamífero fue atendido por el médico veterinario de la provincia, quien realizó una evaluación completa.
En un operativo de control vehicular, los efectivos de la Sección “Puerto Velaz” dependiente del Escuadrón 15 “Bajo Paraguay” divisaron que en el paragolpes de un vehículo Toyota se trasladaba un mono carayá, por lo que inmediatamente realizaron las señales de detención al conductor del rodado.
Una vez con el vehículo detenido sobre la banquina, los funcionarios sacaron el animal de la parte frontal del rodado y notaron que el mamífero presentaba lesiones. Tras rescatar al ejemplar, los uniformados tomaron contacto con el Director de Recursos Naturales y Gestión del Ministerio de Producción y Ambiente de la provincia de Formosa, el cual envió a un médico veterinario y a la Policía Ecológica hacia el lugar.
En una primera revisión, el profesional diagnostico heridas leves, pero orientó que se realizará el traslado del mamífero, también conocido como mono aullador (Alouatta Caraya), para una evaluación completa y determinar la pronta reinserción a su hábitat natural.
Periodismo365