Con gran atraso por la ausencia de autoridades de mesa comenzó el acto eleccionario en Presidencia Roque Sáenz Peña para la renovación parcial de la Cámara de Diputados de la provincia.
Están habilitados poco más de 89 mil electores distribuidos entre los circuitos 87 al 97, en 260 mesas de los 32 establecimientos escolares afectados, entre ellos la Universidad del Chaco Austral.
Según indicaron veedores designados por la Junta Electoral, hubo demoras en el inicio en algunas escuelas. En estos casos se respeta el tiempo prudencial para la llegada de la autoridad designada, pero de transcurrir el tiempo suficiente se designa una autoridad que podría ser "un mismo ciudadano que vote en esa mesa".
Las condiciones de los caminos luego de las lluvias generaron problemas
El principal obstáculo en el retraso de la apertura de algunas mesas en escuelas fueron las condiciones climáticas por la que atravesó la ciudad, con una inundación. Incluso hasta ayer, en algunos barrios periféricos de la ciudad, había anegamientos de calles de tierra por las persistentes lluvias.
En tal sentido, desde los distintos espacios políticos indicaron que "se aguarda una concurrencia bastante menor a la de las elecciones del 2023, si bien lo que juega en contra son las últimas lluvias, pero que también la gente en general está un poco distante de los espacios políticos, otra situación que podría llegar a mermar el caudal de votantes".
FUENTE Y FOTOS: Norte