Ocurrió en Fontana, gran Resistencia; donde robaron un conejo para comerlo pero la Policía lo rescató justo a tiempo cuando lo estaban por pelar.
Un insólito hecho delictivo terminó con un ladrón detenido, elementos recuperados y un conejo hembra salvado de ser cocinado, gracias a la rápida intervención de la Policía.
Todo comenzó cuando Omar Wenselao Díaz, un vecino de 59 años del Barrio Independencia, denunció que durante la madrugada personas desconocidas ingresaron a su domicilio sin forzar puertas ni ventanas. Del lugar sustrajeron un conejo blanco (hembra), un pantalón de buzo gris, una campera rosa y otra con capucha, color gris.
Tras las averiguaciones, personal policial identificó al presunto autor: Jorge Alberto Miranda, alias "Betito", de 23 años, domiciliado en Puerto Tirol. Fue visto en el barrio Puerto Vicentini de Fontana, ofertando los elementos robados, incluido el conejo, que ya estaba siendo pelado para su consumo.
Afortunadamente, personal de guardia que patrullaba la zona logró interceptar a Miranda mientras transportaba el conejo y las prendas robadas. Fue inmediatamente aprehendido y los elementos secuestrados.
Además, al verificar sus datos en el sistema SI.GE.BI., se descubrió que tenía un pedido de captura activo por otra causa de hurto, con intervención del Juzgado Correccional N°1 de Resistencia. El fiscal interviniente dispuso su aprehensión formal y que sea presentado ante la Justicia con todos los antecedentes. El conejo, por su parte, fue rescatado sano y salvo, y restituido a su dueño quien agradeció profundamente la actuación policial.
FUENTE Y FOTOS: MásContenidos.net