CHACO: MÁS DE 400 EFECTIVOS TRABAJARÁN EN EL OPERATIVO DE LA CABALGATA DE LA FE

La tradicional peregrinación comienza este viernes en Quitilipi y recorrerá varios parajes hasta llegar al Parque Provincial Pampa del Indio. Se recomienda precaución al circular por Ruta Nacional Nº 16 y las rutas provinciales Nº 4, 9 y 10 debido a la gran concentración de personas y animales.







Este viernes 25 de julio a las 7 de la mañana comenzará el operativo policial por la tradicional Cabalgata de la Fe, que congrega a cientos de peregrinos en el predio de la Sociedad Rural de Quitilipi. Para esta primera jornada, serán destinados 53 efectivos policiales para garantizar la seguridad de los participantes y el orden general en el predio
.

La peregrinación iniciará el sábado 26 a las 05.00 horas desde el mismo predio por Ruta Nacional Nº 16 con destino al paraje Cuatro Bocas, ubicado en el kilómetro 27. En esta etapa participarán 75 efectivos y está previsto que alrededor de las 11 de la mañana los peregrinos lleguen a ese punto, donde se llevará a cabo un almuerzo y trabajarán 66 uniformados en tareas de control.

Por la tarde, se avanzará hacia el paraje “El 50”, donde se prevé la llegada alrededor de las 16.00 horas. Allí se realizará la cena, un show musical y descanso. Durante este trayecto y en los distintos puntos de circulación implementarán un corredor seguro vial permanente sobre las rutas provinciales N.º 4 y 9, con participación de 30 agentes civiles y 207 efectivos policiales.

El domingo 27, a las 06.00 de la mañana, retomarán la marcha desde el paraje “El 50” hacia el Parque Provincial Pampa del Indio, atravesando la intersección con las rutas provinciales N.º 4 y 10. Para esta última etapa se afectarán 68 efectivos policiales. En el predio del parque donde tendrá lugar la misa central, se desplegarán 197 efectivos y 32 empleados civiles. Las autoridades recomiendan circular con extrema precaución por las zonas mencionadas debido a la alta concentración de personas, vehículos de apoyo y animales.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.