CHACO - NARCOTRÁFICO: EL GOBIERNO PIDE MÁS CONTROL AÉREO Y ALERTA POR VUELOS CLANDESTINOS

El ministro Hugo Matkovich advirtió sobre maniobras aéreas sospechosas en el norte argentino y pidió reforzar el control del espacio aéreo como parte de la lucha contra el narcotráfico. También reclamó mayor presencia de fuerzas federales en fronteras y zonas estratégicas del Chaco.



FOTO: Ilustrativa - Durante su participación en el Consejo de Seguridad Interior, el ministro de Seguridad del Chaco, Hugo Matkovich, manifestó su preocupación por los vuelos clandestinos que sobrevuelan el norte argentino y solicitó al Gobierno nacional reforzar los controles en el espacio aéreo.

“Estamos viendo vuelos rasantes que cruzan desde Paraguay, bajan en Entre Ríos y rápidamente regresan al norte. Es una maniobra que se repite y que pone en evidencia una ruta aérea vinculada al narcotráfico”, aseguró Matkovich ante autoridades nacionales y sus pares provinciales.

El funcionario chaqueño señaló que esta situación también afecta a otras provincias del Litoral, como Entre Ríos, que comparte la misma preocupación. “Lo hemos hablado con el ministro Roncaglia. Necesitamos una respuesta inmediata para frenar estas operaciones”, dijo.

Además de este planteo, Chaco propuso la instalación de un destacamento de Gendarmería Nacional en Charata, reclamó mayor presencia de la Prefectura Naval en la frontera fluvial con Paraguay y destacó que la provincia encabeza los operativos de secuestro de droga en el país en lo que va del año.

Durante el encuentro, también se firmaron convenios para reforzar la cooperación entre Nación y provincias, mejorar los sistemas de información policial, instalar lectores de patentes en los accesos al Chaco y crear un registro nacional de antecedentes de personal de fuerzas de seguridad. “La voz del norte estuvo presente. Seguimos reclamando soluciones concretas a problemáticas que son específicas de esta región del país”, concluyó Matkovich.

FUENTE Y FOTOS: Diario La Voz del Chaco

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.