CHACO: UN POLICÍA FUE APREHENDIDO TRAS GRAVE DENUNCIA POR ABUSO Y VIOLENCIA DE GÉNERO

Una grave denuncia por presuntos delitos contra la integridad sexual y violencia de género tuvo lugar este sábado en la localidad de Fontana, donde un efectivo de la Policía del Chaco fue aprehendido por orden judicial tras una intervención médica y judicial de urgencia.


El hecho se conoció cerca del mediodía, cuando una mujer de 35 años se presentó con sus hijas menores en una unidad sanitaria del Gran Resistencia. Allí manifestó que las niñas habrían sido víctimas de abuso sexual intrafamiliar. Ante esta situación, profesionales del Poder Judicial –entre ellos médicas forenses y un bioquímico del Gabinete Científico– tomaron intervención inmediata y remitieron los informes a las fiscalías correspondientes.

La madre de las niñas también denunció haber sido víctima de abusos sexuales en el pasado por parte del mismo hombre, quien, según sus declaraciones, habría ingresado reiteradamente a su domicilio sin su consentimiento, pese a tener vigente una orden judicial de restricción perimetral.

El acusado es un suboficial de la Policía del Chaco, actualmente con funciones en la División Capellanía Evangélica. A raíz de los hechos denunciados, la Fiscalía Especializada en Violencia de Género 4, a cargo de Jorge Cáceres Olivera, ordenó su inmediata aprehensión por presuntos delitos contra la integridad sexual agravados por el vínculo y lesiones en contexto de violencia de género.

Según informó la Policía del Chaco, el imputado se presentó voluntariamente en la comisaría correspondiente y quedó alojado mientras se sustancian las actuaciones judiciales. Además, se le retuvo el arma reglamentaria y se inició un sumario administrativo de carácter sumarísimo, con intervención del Órgano de Control Institucional (OCI) de la fuerza. Las actuaciones continúan en sede judicial y se aguarda el avance de las pericias y declaraciones para determinar el curso del proceso penal.

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.